Se niega a firmar parte amistoso automóvil

Hace una semana tuve un golpe en mi pueblo, un golpe leve sin heridos, aunque mi coche como se le cayo todo el paragolpes no puede circular y esta desde entonces en el taller, fue en un cruce sin señaizar (no hay señales ni verticales ni horizontales), yo iba por la derecha por lo cual como norma general tengo preferencia. ¿Eso creo?
No hicimos parte amistoso porque ninguno de los dos vehículos lllevabamos, ayer llame al conductor del otro coche para realizar el parte y este se niega a firmar dicho parte, ¿cómo debo proceder? ¿Qué alternaivos tengo: denuncia por lo civil, penal..? No se como proceder.. Estoy echo un lio.

2 Respuestas

Respuesta
El contrario está en su perfecto derecho a negarse a firmar la Declaración Amistosa, puesto que no es obligatorio, aunque sí muy recomendable.
   Si el cruce no tenía ningún tipo de señal de preferencia o semáforo, siempre hay que ceder el paso al vehículo que salga por la derecha, efectivamente. Llame a su compañía o acuda a su corredor y comunique lo ocurrido, para que se inicie la reclamación. Si ambos sitúan el accidente en el mismo cruce y dan la misma versión a sus respectivas compañías, la reclamación se resolverá favorablemente a Ud.
   En cuanto a la denuncia, ésta no tiene ninguna ulilidad ni es vinculante, puesto que la Autoridad no garantiza que lo denunciado se ajuste a la realidad. Tan sólo toman nota de su declaración/interpretación de los hechos.
   Un saludo.
   PD: por favor, si no tiene más dudas, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta, para que no siga quedando pendiente de resolver.
Respuesta
Lo primero denúncialo ante la policía, pero tienes que tener testigos que lo hayan visto, que la policía lo mande a declarar y que se vean los daños que tiene su coche.
Solicita a tu compañía que reclame por matricula al contrario.
Y a esperar que tengas suerte, aunque lo básico es que tengas un testigo.
Que tengas suerte.