Deberías rellenar una declaración amistosa con el camionero con el que tuviste el accidente

Desde luego el titulo que le has puesto a tu mensaje es bastante apropiado...
Vayamos por partes, que hay bastantes cuestiones.
1º) LO MÁS IMPORTANTE: Intentar rellenar un parte amistoso de accidentes con el camionero, para agilizar los trámites. Si es una buena persona te dirá que sí y así las Cías. No podrán discutir una con la otra. Con esto, tendrías un 80% del trámite resuelto.
2º) Mi consejo es que repares el coche por tu cuenta si ves que no te solucionan nada y que luego reclame tu Cía. La cantidad que tu has abonado (un golpe por detrás del vehículo tiene clara la culpabilidad).
3º) Si en un juicio puedes demostrar que debes desplazarte todos los días al trabajo 60 KM. Puedes echarle un par de narices y coger un taxi o alquilar un coche por tu cuenta (guardando todos los recibos). En relación con esto, debes de solicitar un abogado a tu Cía. De seguros para que puedas hacer estas reclamaciones judicialmente. Y si a tu Cía. No le da la gana de ponerlo, contrata uno y a juicio contra tu cía por no pagarte el abogado y contra la otra por el tema del siniestro. (Yo ya ves que soy muy lanzado, quizás sería mejor que esto lo hablaras con un buen abogado y que te diga como hacer estas cosas, aunque supongo que no diferirá mucho de lo que te estoy diciendo).
Si te roban el coche con el maletero mal cerrado, cruza los dedos para que no ocurra, por eso, si te han peritado el coche, arréglalo con tu dinero, y evitarás un problema más.
En resumen, demasiada literatura, pero LO MÁS IMPORTANTE: RELLENA UNA DECLARACIÓN AMISTOSA CON EL CAMIONERO. Ya verás como así te evitarás muchos trámites. Tu marca la casilla 1 y que el camionero marque la 8... Así no habrá dudas de culpabilidad.
Suerte
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Debes de mirar el condicionado general de la póliza de tu coche, y ver si tienes la cobertura de defensa y reclamación de daños.
Si es así, debes EXIGIR un abogado para que te tramite y te asesore en la reclamación de tu problema del transporte.
Si no tienes esa cobertura, puedes buscarte uno por tu cuenta, para que te asesore. Que te diga la viabilidad de la reclamación. Pero deberás pagarle tu en primer lugar y luego si vas a juicio, reclamar a la Cía. contraria la minuta del abogado y el alquiler o taxi.
Y no desistas en dar el coñaza en tu Cía., cuanto más lo des más caso te harán.
[email protected]