Sustituir sensor infrarrojos en A.A. LG Modelo LMN2164H2L(14000)

El aparato no responde al mando a distancia (mando comprobado que va bien).

El aparato funciona después de "Auto restart". Solo funciona en "Forced operation".

Me han dicho que, probablemente sea del sensor de infrarrojos.

¿Cómo se cambia?. ¿Es necesario quitar la carcasa?

1 respuesta

Respuesta

Es raro que se estropee el receptor infrarrojos, pero bueno, si lo quieres cambiar normalmente tendrás que abrir los plásticos de la unidad para poder acceder a él.

Es un componente de tres patillas: alimentación +, GND y salida de datos, la mayoría de ellos con carcasa metálica para evitar interferencias.

Hay que tener en cuenta que los receptores de infrarrojos los hay de más de 10 frecuencias estándar: 36,7KHz, 38KHz, 40KHz... si montas uno que no esté emparejado con tu mando, el alcance del mando puede quedarse cortísimo, y por último; las tres patillas dependiendo del fabricante pueden cambiar de posición.

Como ves, cambiar este componente no es tan inmediato, buena suerte.