Emisor receptor

¿Qué tipo de leds (emisor y receptor llevan las televisiones y sus mandos a distancia?. Es decir, le puedo cambiar el led del mando (¿emisor) por uno cualquiera? (¿En el trabajo dispongo del tipo QED123) o es uno concreto para cada tipo y marca de televisores?

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que los dos componentes son físicamente iguales y eléctricamente distintos.
El emisor es de infrarrojos puede llamarse led pero el receptor puede ser un fototransistor que por la base capte lo que emite el emisor, o también un fotodiodo receptor. El del mando es el emisor como es lógico.
Parece simple pero es algo complicado por que habría que ver las características de cada cual lo que es imposible sobre todo por el instalado en el mando. Lo cierto es que te aconsejaría que probaras directamente a colocarle el que me indicas y si tienes mandos estropeados sustituyas los que éstos montan siempre y cuando estés seguro que sea el led el que esté roto, por que en un mando son cuatro componentes lo que lo componen pero las averías suelen ser por la rotura de la soldadura tanto del led como del oscilador o también por estar sucio el teclado o por algún golpe o caída se ha interrumpido alguna pista.
Otra cosa no se me ocurre.
Respuesta
Todos los diodos que tienen los transmisores son generalmente iguales pueden variar su diámetro pero nada más (mientras que sean infrarrojo) y con respecto al que me indicas andaría perfecto. Vi su características y no tendrías que tener ningún problema siempre y cuando lo pongas polarizado.
Ahora la duda es que tengo si lo vas a cambiar porque no te funciona el control remoto, no le echaría la culpa al diodo, normalmente los controles fallan porque se caen y se rompe un cristal interno de color amarillo de 530 Khz aproximadamente o se desueldan alguna patita del led.
Espero haberte ayudado por favor cierra la pregunta y valora
Cerra la pregunta gracias