Ventilador con mando que se enciende solo

A ver si alguien puede ayudarme, ya que tengo un problema que me está volviendo loco.

Compré un ventilador y la instalación fue fácil. Funciona perfectamente, salvo que se enciende cuando le da la gana.- Conseguí cambiarlo por otro pensando que tendría algún problema y aparentemente, el nuevo ventilador funcionó sin problemas durante un par de semanas, pero al cabo de ese tiempo, ha empezado a encenderse solo también.

He cambiado los códigos del mando a distancia y del receptor pensando que podía interferir con algún aparato eléctrico de algún vecino, pero ni por esas.

Imagino que el problema no es de la instalación, ya que funciona perfectamente salvo por ese "inconveniente" de encenderse cuando le da la gana... A media noche o en cualquier momento.

¿Alguien tiene alguna sugerencia al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo decirte que si el aparato es de compra reciente no te calientes mucho la cabeza, devuélvelo y si es posible que te lo cambien por otro similar que no sea de la misma marca. Posiblemente se trate de un defecto de diseño y todos los de ese modelo en concreto pecarán de lo mismo.

Allá por lo años de Maricastaña... era típico en los televisores que si los dejabas en standby se pusieran en marcha solos sobretodo por la noche. Esto ocurría porque el receptor infrarrojo que tenían para recibir las señales del mando a distancia captaban a través de las ventanas o de las lámparas del salón reflejos de por ejemplo las luces de los coches cuando pasaban por la calle. Esto se solucionaba modificando la circuitería. También puede ocurrír por pequeñas interferencias que se producen en su fuente de alimentación pero por lo general todo esto ocurre en aparatos de baja calidad.

Conclusión... que te devuelvan el dinero o te cambien el producto porque ese problema no tiene fácil solución y siendo nuevo el equipo no tienes por qué estar soportándolo.