Aire acondicionado Fagor FAM-3'6Q

No funciona el mando. He reseteado el mando infinitas veces, he cambiado las pilas, etc... Pero sigue sin funcionar.

Si puedo iniciar el aire desde el botón del split. Pero no puedo regular nada.

A alguien se le ocurre algo.

2 respuestas

Respuesta

Algunas veces los contactos de los mandos se pasivan (oxidación superficial) y hacen que las pilas no hagan contacto. No es fácil solucionarlo, aunque hay un remedio casero que a mí me ha funcionado alguna vez que es: limpiarlos bien con papel y envolver los contactos con aluminio de cocina.

Otra avería típica de los mandos es que el diodo infrarrojo que hay en el frontal se haya llevado algún golpe y haya saltado la pista de cobre de la placa de circuito impreso. Solo tienes que abrirlo y darle un vistazo.

Lo siento me he liado respondiendo.

Las pilas están bien como comento en la otra respuesta.

Y los LEDs están comprobados.

Todos los botones funcionan y el display marca todos los cambios que hago en el propio mando.

Así que no se como comprobar el receptor del aparato.

Normalmente el receptor de infrarrojos es un chip encapsulado totalmente integrado de tres patillas; alimentación +, alimentación - y salida de recepción, tienes que tener un osciloscopio para ver la señal de salida o como mínimo un multímetro para medir tensiones, pero sin un esquema y ciertos conocimientos técnicos lo veo muy difícil. Creo que es el momento de llamar a un técnico.

Respuesta

Comprueba si el mando del aire acondicionado está "emitiendo".

Pon el móvil en la aplicación de cámara de fotos, coloca el mando a distancia de manera como si fueras ha hacerle una foto a la parte por donde emite los infrarrojos. Si puedes ver como se enciende "el pilotito" el mando funciona perfectamente. Si no ves nada, es que el mando no funciona.

Para comprobar si lo estás haciendo correctamente repite la operación con el mando de la TV.