Mando a distancia aire acondicionado samsung no funcio

Tengo un AC Samsung mod. SH 12VAD (unidad interna), y que un buen dia dejo de obedecer las ordenes del mando a distacia, el emisor esta bien porque envia la señal de infrarrojos y otro AC marca WELTSTART si obedece sus ordenes, desmontada la tarjeta receptora, un tecnico me indica que si no se encuentra otra tarjeta en stock, el AC quedara definitivamente inutilizado, la tarjeta es una db41-00055, en conversación con dicho tecnico, me indica que normalmente se estropea la célula receptora de la señal, se me ocurrio visitar a un técnico en electronica y le propuse el cambiar la célula receptora, y me dijo que no hay ningun problema siempre se se sepa la frecuencia en la que trabaja dicha célula o la referencia de dicha celula, por lo que mi pregunta es precisamente el valor, referencia o frecuencia en la que trabaja dicha célula receptora de Infrarrojos.

1 respuesta

Respuesta
No sabría decirte y no es una información que puedas llegar a conseguir fácil, lo que puedes hacer es con el mando apuntar a unos aparatos que capturan la frecuencia y disparar, esos aparatos tu amigo de la tienda de electrónica los tiene que tener o conocer, saludos.
Pd: de todas maneras la maquina no queda obsotela, se cambia la placa entera y listo y si no la hay en mercado, se cambia la placa por una placa que viene universal, cuesta, pero la maquina tira unos años más, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com