¿Honorario arquitecto por obra pequeña?

Me gustaría que me orientarais, ¿cuánto costaría un proyecto de un arquitecto para abrir un hueco en un muro? Solo ostentativo, para unos datos de un trabajo.

2 respuestas

Respuesta

Como sabrás los honorarios profesionales son libres. Cada arquitecto puede fijar el precio que considere oportuno por la calidad de sus servicios y lo que ofrece.

Para el trabajo que comentas, un apeo, aunque sea una intervención pequeña a nivel legal y de responsabilidades es importante. Si se toca la estructura de un edificio se necesita una licencia de obra mayor, más un cálculo estructural. Al tocar la estructura de un edificio con división horizontal y por lo tanto de propiedad comunitaria, el proyecto de modificación se ha de exponer a la revisión de los vecinos.

Dependerá de cada ayuntamiento, la documentación demandada y la amplitud del apeo. Para unos número generales 1.500 -2.500€.

Respuesta

Mejor ponte en contacto con un aparejador (arquitecto técnico). Para un caso como el tuyo, te basta y te saldrá más barato.

Gracias por responder, ¿Me valdría para un proyecto oficial contar con un aparejador?

Saludos

No sé a que te refieres con un "proyecto oficial". Para la obra que planteas, basta con un aparejador. Si se trata de algo de más envergadura, como es una casa, necesitarías a ambos: un arquitecto y un aparejador. Ya ves que son cosas diferentes.