Honorarios aparejador

Mi consulta es sobre los honorarios totales que debería cobrar un aparejador por su trabajo de Dirección de obra, Prevención de Riesgos etc.. De la construcción de una vivienda unifamiliar entremedianeras, de unos 250 m. Y un PEM de 95.000 euros aprox.
Muchas gracias
{"lat":34.016241889667,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que hoy en día aunque existen unos baremos orientativos, los honorarios son libres y cada uno puede cobrar lo que valore oportuno. Además estos honorarios varían dependiendo de la zona de España.
Los honorarios del aparejador suelen andar aproximadamente por el mismo precio que te cobra el Arquitecto por la dirección de obra (aproximadamente un 35% de los honorarios totales del Arquitecto). ¿En Galicia te cobraría unos 3500? (Sin iva). En otra zona de España pueden subir bastante estos honorarios.
Por concretar un poco más:
En Valencia y habiendo cobrado el arquitecto 2.500 eur. (sin iva) por la Dirección de obra, entiendo que el aparejador debería cobrar este mismo importe aprox. ¿es correcto?
Muchas gracias
El precio del arquitecto es bastante económico. Te ha hecho un buen descuento si no te ha lo ha cobrado en otra fase del proyecto. Lo que dices es correcto pero como te comentaba los hororarios son libres y el aparejador igual estima que son insuficientes. Busca y compara.