Mover puerta en pared maestra

Quiero mover una puerta y correrla hacia un lado pero la pared es maestra y no se si puede hacerse.

Me han dicho que si se puede pero que hay que pedir un estudio a un arquitecto,... ¿esto es cierto?

1 respuesta

Respuesta

El caso que usted propone es una modificación de un elemento estructural. Para ello necesita una licencia de obra concedida por el ayuntamiento. Para obtener la licencia necesitará el proyecto técnico redactado por un arquitecto en el que se describa y calcule la apertura de la puerta. El arquitecto calculará las cargas que corresponden a la apertura de la puerta y calculará el apeo correspondiente y se hará responsable del mismo.

Igualmente usted deberá informar mediante burofax a la comunidad de la modificación de la estructura -es un elemento comunitario- si este fuera el caso.

Consulte con un arquitecto -o tres- las posibilidades que tiene la apertura y los precios de sus servicios comparando lo que ofrecen y su servicios durante y después de la obra.

Muchísimas gracias, ha aclarado todas mis dudas. Tan solo una pregunta más, ¿Que precio aproximado tiene un proyecto técnico de este estilo? Es que me han hablado de 3000 euros, y claro, por ese precio no tocaría la puerta.

Gracias!

Los honorarios no están estipulados y son libres por cada profesional. Cada Arquitecto puede pedir lo que crea conveniente por sus servicios, calidad y características. Pero en principio la cifra que usted comenta es habitual en este tipo de proyectos con afectación de la estructura.