Levantar techo de ático

Quiero saber que liciencias tengo que pedir para levantar el techo de un ático abuhardillado en el centro de Madrid, y un precio aproximado...

1 respuesta

Respuesta

Pues no se trataría de una obra mayor, con lo cual, necesitas primero, saber si en la zona se permiten dichas construcciones, si la edificación no ha alcanzado ya la altura máxima de edificación, si se trata de una comunidad de vecino, el consentimiento de todos los propietarios para modificar la división horizontal, y a partir de ahí como si fuera obra nueva, esto es proyecto básico y de ejecución, honorarios de arquitecto, honorarios de aparejador, coordinador de seguridad, licencias, etc,

Los honorarios son libres, cada cual cobra lo que cree conveniente, y las tasas del ayuntamiento van en función del presupuesto de ejecución. Por tanto, no puedo darte una cifra.

Muchas gracias.

Todos los edificios de alrededor son mas altos, y a dos manzanas han echo un edificio como 6 pisos mas altos...

No tengo que pedir nada mas, aun teniendo que levantar todo el tejado del edificio ??

Perdón, ayer se escapo un "no", en medio de una frase, cambiando su sentido, Se trataría de una obra mayor, por tanto como si se tratase de una obra nueva.

Las condiciones del entorno no presuponen nada, desconozco la ubicación del inmueble y las condicionantes urbanístico del mismo, podría tener algún tipo de protección y no poder modificar su estructura, etc.

Lo mejor es que vayas al ayuntamiento, a urbanismo y allí les preguntes si se puede hacer y que necesitas presentar para hacer la obra.

No entiendo el si no necesitas nada mas, si te parece poco, el consentimiento de todos los propietarios para modificar la división horizontal, proyecto básico y de ejecución, honorarios de arquitecto, honorarios de aparejador, coordinador de seguridad, licencias, etc.