Subsidio mayores 55 años. Tengo derecho?

Tengo 59 años 16 años (6118 días) cotizados a la S.S., la ultima cotización en 1989. ¿Tengo derecho al subsidio para mayores de 55 años?

1 Respuesta

Respuesta

NO. Uno de los numerosos requisitos para acceder a ese subsidio es solicitarlo en los 15 días siguientes al mes de espera tras finalizar el paro, o estar cobrando otro subsidio en el momento de la solicitud.

Entiendo entonces que aunque cumpliese ahora el mes de espera, no tendría derecho en esos quince días? Gracias de nuevo

Efectivamente. Te dejo enlace donde se informa de todos los requisitos: http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/