Transformador media-baja tensión junto a mi casa

Estoy valorando adquirir una casa (chale pareado) en cuya esquina (a unos 25 mts de la casa, pero a escasos 2 mts del jardín) hay una caseta que aloja un transformador eléctrico.

En el punto más extremo del jardín habrá 2 o 3 metros de distancia a la caseta. Mi duda/preocupacion es que mis niños estarán jugando en ese jardín a diario.

Según me dice el ayuntamiento es de media a baja tensión y (lógicamente) no constituye peligro alguno ya que los hay repartidos por todo el pueblo.

Adjunto una imagen para que lo vean más claro.

Agradezco consejo/opinion de algún profesional que sepa del tema.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1

Yo NO me compraría la casa,

Gracias pero tu respuesta no es objetiva. Lo que pido son opiniones basadas en argumentos, sean buenos o malos, pero solo tu opinión no aporta a solucionar una duda.

Muchas gracias

Bueno no quería entrar en detalles, pero te digo, a nivel decriesgo eléctrico se tienen y respetan bastante las medidas de seguridad, pero hay otro factor importante que se suele olvidar al ver estos elementos y es que en su interior hay transformador/es con aceite, y que a veces, ( un 0,2%) de ellos acaban explotando y en incendio. La probabilidad es baja, cierto, pero yo he visto las consecuencias en más de dos y de tres

¡Gracias!

Te pingo un par de direcciones de dos incendios de transformadores, el primero es de un CT, parecido al tuyo, en el centro comercial Los Arcos en Sevilla en 2013, el segundo es en una subestación es más grande pero te puede dar idea.

https://m.youtube.com/watch?v=tsV4Divh3EE

https://m.youtube.com/watch?v=4UeH9YESyHg