Porque baja el consumo

Hice una tierra de Servicio, {neutro} en el patio de mi casa, utilice una pica de varilla, de 12 mm. La hice pasar por un automático de 16 amperes, pero al conectarla a los neutros de la casa baja considerablemente el consumo, {mi casa no tiene neutro, solo fase} la pregunta es ./ Porque sucede que baja el consumo.-

1 respuesta

Respuesta
Veamos, no entiendo muy bien la pregunta. ¿A qué te refieres con lo de baja el consumo?.
Puedes explicarte un poco mejor.
Aún no entendiendo muy bien tu pregunta, sin duda algo hay mal.
Sucede que con la fase que tengo en mi casa, más la tierra de servicio {neutro} que yo hice en el patio de mi casa, tengo 225 volt, pero al encender un electrodoméstico, llámese microondas, hervidor de agua u horno eléctrico baja considerablemente, la potencia de las luces y el voltmetro acusa 187 volt más menos, debo decir que instale una pica de varilla {barra Copperwel} de 1.50 mts. y el cable de la barra Copperwel al disyuntor de 16 amperes es de 12 mm. < Que hay que hacer para que no baje el voltaje y por ende la potencia de las luces, quizas faltan mas barras o una determinada profundidad.- {Ojala haya quedado más claro} Te agradeceré eternamente amigo Sandivuelo.- Gracias.-
Perdona la tardanza, pero es que estoy muy liado con ep proyecto fin de carrera.
Antes que nada decirte que la potencia se mie en watios ( potencia activa), y la tensión en voltios.
Hablando en claro, si el cable no se te quema, lo tienes bien dimensionado, pero esa caída de tensión que tienes, es lo malo. Se te pasa de 225 voltios a 185 voltios.
Si no recuerdo mal, la caída de tensión debe de estar en torno al 7 % de máxima.
O sea que el 7% de 225 es 15.75 V. Es decir que con estos valores denerías de tener 209,25 y tu tienes 185 V. Con lo que rebasas el máximo permitido. Este valor de caída de tensión es para españa, y quizás dependa de la compañía que te suministra.
Normalmente la tierra de servicio, te la tiene que suministrar la compañía eléctrica, no se porqué te has fabricado tu una. Seguramente los valores de resistencia eléctrica del suelo, no sean los adecuados o la configuración de la pica que has puesto. Prueba a echar agua donde tienes la pica y mira a ver si ese valor de caída de tensión varía.
Lo más fácil es hablar con la compañía eléctrica y que ellos te suministren una tierra de servicio en condiciones. En los suministros en baja tensión esta tierra de servicio parte del neutro del transformador en baja tensión que alimenta a tu instalación. Este neutro no debe de ser nunca interrumpido, que que esto implica graves averías en los aparatos que se alimentan si esto pasa.
Bueno me comentas lo de la compañía eléctrica y seguimos hablando.
También perdona mi tardanza, para agradecerte pues tu respuesta me ha quedado muy clara, e intentare seguir los pasos que me haz señalado y que tengas un feliz y exitoso final de carrera, gracias y eternamente tu amigo-