Avería varios aparatos sin estar funcionando

Se me han averiado el frigorífico, la lavadora, el microondas y un TV que estaban enchufados a la red pero no estaban funcionando (solo el frigorífico estaba funcionando). En la compañía eléctrica me dicen que no ha habido sobretensión. Entonces la pregunta es: ¿Se pueden averiar todos estos aparatos, o puede que se haya averiado uno de ellos y a partir de ahí haberse producido una sobretensión que ha dañado los demás?.

1 Respuesta

Respuesta
Que me digas que el frigo se averío en funcionamiento, si es probable. Que la TV, si es con mando a distancia, y queda en stand-by, se pueda averiar ( es casi hipotético, pero puede llegar a ser posible) por una sobretensión, o con más probabilidad por la caída de un rayo, también.
Si el microondas estaba en funcionamiento y sobrevino un aumento de tensión, también se puede averiar. Si no estaba en funcionamiento, no.
Pero que la lavadora se averío por esa causa, no cuela. Por más que este enchufada, la corriente esta cortada. No entra a sus mecanismos.
Ademas, si hubiese sido un aumento de tensión, hubieras mencionado que se te quemaron todas las lámparas que estaban encendidas y la fuente del PC. Y ya ves, estas usando el PC. No cuela esa reclamación.
Perdona pero no te había dicho que no vivo en esa casa y no tengo ordenador. Se trata de una segunda residencia y cuando he ido el fin de semana me he encontrado con las averías, y además, se me ha quemado el motor de la depuradora porque se ha inundado de agua el armario. ¿Qué es lo que ha pasado?
Que quieres hacerle pleito a la empresa eléctrica, para cobrar al seguro de los electrodmesticos que tenias averiados. El motor de la depuradora, otra cosa que estaba desconectada.
Ya te dije lo único que podrá colar, es el frigo y si demuestras que es un problema de tensión, muy difícil de comprobar.
Perdona que insista, pero mi única intención es saber que ha podido pasar. Con respecto a querer cobrar al seguro solo comentarte que no tengo asegurada la vivienda, por lo que no me va a pagar nadie los aparatos. Repito, sólo quiero saber lo que ha podido pasar con la intención de reparar el cuadro eléctrico de mi casa o la instalación o lo que proceda (si es que tengo que hacerlo). Si te parece, te pongo un poco al día con lo que ha ocurrido. Mi casa es una segunda residencia y la tenía alquilada, pero cuando se han ido los inquilinos me doy cuenta que el armario donde está la depuradora está inundado y la llave multitoma rota. Después me doy cuenta que los aparatos que te había dicho no funcionaban, así que llamé al inquilino y le pregunté. Me dijo que hubo una sobretensión, pero el caso es que he preguntado a otros vecinos y ninguno ha tenido daños en su casa. Entonces mi duda es si al inundarse el motor de la depuradora se ha podido producir un cortocircuito (o como se llame eso) y se han dañado el resto de los aparatos. Gracias de antemano y perdona las molestias. Un saludo.
Cuando se produce un corto circuito, no se daña nada, ni siquiera el aparato que este conectado a ese circuito, ya que se baja el térmico en forma automática, que para eso esta. Si es un problema interno del propio aparato, que provoca el corto, se dañara el aparto en la medida que las pretecciones propias de el, actúen. Pero jamas se daña otro aparato por un corto de uno de elos. (Bueno, se pueden dañar si se provoca un incendio, por ejemplo y se quema la casa).
Sobretensiones ya no existen, es un cuento chino. Ademas de haberlas son instantáneas, es umposible de probar que es un error de la compañía, a menos que sea un error muy grueso y se quemen los aparatos de toda una barriada, m dependientes de una centralita.
Averigua con el inquilino que ha pasado con tus electrodomésticos, y perdón a la suspicacia, pero de gente que pretende que avalemos sus perdidas, tenemos todos los días consultas.
Gracias por tu información y paciencia. Me queda claro que el problema que tengo es de mal uso o de averías propias de los aparatos, así que resuelto el tema. Aparte de ello, me surge una duda en los comentarios que me haces, pues por una parte me dices que las sobretensiones ya no existen (es un cuento chino) y al mismo tiempo me dices que de haberlas son instantáneas y son difíciles de probar. ¿Existen o no existen?
Con las subestaciones de transformación actuales y los elementos de seguridad que se usan en ellas y en los transformadores es casi imposible que ocurran.
Pero es una leyenda urbana, cuando a alguien se le quema algo eléctrico, achacarlo a una suba de tensión.
Años atrás, cuando las medidas de seguridad no eran tan sofisticadas, podían ocurrir por males conexiones, por caídas de rayos en las lineas de transmisión eléctricas, malas conexiones, etc.. ¿Pero cómo probar que la avería era por eso? A menos que tengas una cuadrilla trabajando en tu subestación, y ocurra un accidente que se pueda probar, no podrás achacarle a una subida de tensión tus averías. Por eso te deigo que pueden ocurrir, pero son muy puntuales. Y como te dije antes, les pasa a una cantidad de usuarios a la vez, no a uno solo.