Transformador de alta tensión en luces de neón

Las luces de neón para poder funcionar lo hacen con un transformador de alta tesión, para poder hallar el bobinado secundario, es decir, el de alta tensión, si tiene tensión o no ¿cómo se puede realizar?, claro está sin conectar otra luz de neón que se sepa que funcione. Digo esto porque el Tester no mide alta tensión y lo podemos averiar seriamente.

1 respuesta

Respuesta
Para comprobar el transformador se puede conectar el primario a un transformador pequeño de 6 voltios en vez de a 230, y en el secundario se reduce en la misma relación. Por ejemplo, si el transformador es de 230/15000 v, pues metiendo 6 v en el primario tienes unos 400v en el secundario, y eso si se mide con el tester normal.
También puedes alimentarlo al revés, poniendo el secundario a 230 y medir lo que sale por el otro. Tendría que salir unos 3,5 v por el lado de baja.