¿ Cómo puedo reparar una pared de vivienda muy antigua para evitar que entre humedad en la vivienda?

Tengo que reparar unas paredes de una vivienda que esta parte de ella por debajo del nivel de la calle. Debido a que los inviernos son lluviosos y a que las paredes se contruyeron con arena, cañas y algunos ladrillos, nos entra humedad en la casa y se nos cae la pintura que reviste la pared y parece que la pared se va desmoronando. Tenemos incluso una pared agrietada de lo que parece ser que es tambien humedad que ha entrado. He raspado la pared pero ahora no sé qué producto echarle para evitar que el invierno que viene entre más humedad a la casa. Me han dicho que le ponga cemento blanco con cola y luego lo pinte de pintura tipica de azotea roja para evitar la humedad, ¿esto sería correctoÇ? Cualquier orientación me viene bien.

Respuesta

No se si el revoco de Weber funciona como dicen, pero si funciona, la pintura KefaTherm Exterieur y KefaRid Interior de Quita Humedades te va a solucionar el problema.

Quitahumedades tiene la pintura para que su casa pueda respirar, que consiste en un sistema de microporos que hace que la superficie sea 12,000 veces más grande y por lo tanto tiene una velocidad de evaporación que es 3-4 veces más grande que una superficie regular - por lo tanto, sus paredes se mantendrán secas siempre.

Leer más sobre KefeTherm Exterieur la mejor pintura de fachada exterior y KefaRid para uso interno contra la condensación y el moho en www.quitahumedades.com/blog - las dos pinturas tienen tambien un efecto aislante inigualable.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los problemas de humedades a los que te refieres, son de los graves, y no se solucionan fácilmente. Lo ideal para afrontarlos bien es esperar a que las paredes estén secas, pero en tu caso lo veo difícil ya que comentas que tienes filtraciones en los días de lluvia.

Lo primero que tienes que hacer es sanear completamente las paredes a fondo. Retira cualquier resto de mortero, yeso o pintura. Aunque parezca contraproducente, las mojas con un pulverizador de agua a presión. Solo para quitar el polvo y arena, no conviene excederse.

Aplica un revoco con mortero hidrofugo de la marca Weber, concretamente el Weber. Tec imper G. Entra en su web, morteros técnicos/soluciones/impermeabilización. Encontraras el producto con su ficha técnica, que te guiara sobre los pasos a seguir. También tendrás acceso a otros productos que pueden interesarte. Para la grieta a la que te refieres, también tienen soluciones.

Nada de aplicar pinturas ni cemento blanco que no dejen respirar al mortero. La pintura que apliques debe ser transpirable y especial para trabajar en las condiciones que tienes. En el mercado hay algunas muy buenas, son caras, pero en tu caso vale la pena. Titan anti humedad H25 es una de ellas. Mira la ficha técnica en su Web. La mayoría de las marcas tienen pinturas de este tipo.

No te aconsejo que enyeses, ya que en este tipo de morteros el enfoscado queda muy fino, una vez pintado es agradecido. El yeso es el peor enemigo en zonas de humedad.

Bien, creo que si sigues estas recomendaciones al pie de la letra conseguirás solucionar de una forma satisfactoria los problemas de humedad que te afectan.

Respuesta

Pinte con pintura "antigoteras de alta cubrición" es más fuerte y efectiva que la antigoteras normal.