Pintura transpirable para interior.

Aunque llevo bastante tiempo visitando esta página, esta es mi primera consulta.
El tema es que tengo una pequeña humedad en la pared de mi salón, debida a una filtaracion por capilaridad.
Para solucionarlo, me han recomendado que aplique un mortero reparador y que lo pinte con una pintura tranpirable.
¿Me recomiendas alguna marca en concreto? De color, si es posible. Si no fuera posible de color, si la utilizara blanca, ¿es posible echar algún tinte? ¿Alteraría su efecto? ¿Tiene qué es un tinte especial?

1 respuesta

Respuesta
Lo más aconsejable si la humedad es constante seria no pintar el mortero, ya que al pintarlo aunque la pintura sea transpirable bajaría la capacidad de evaporación del paramento. Pero es cierto que en el interior se requiere que el paramento se pueda limpiar y se lavable y para ello la mejor solución bajo mi criterio es utilizar el silicato potásico, llamado también piedra liquida, es una solución alcalina inorgánica de estructura mineral que puedes utilizar sobre el mortero con una transpirabilidad muy buena y siendo impermeable a la hora de la limpieza con agua. Este producto en realidad no es una pintura aunque se vende como tal y tiene los mismos parámetros (viscosidad, tixotropia, aspecto) pero sus resultados son magníficos e idóneos para la superficie que me comentas.
Pinturas alp, tiene una carta de colores y es de buena calidad, si la utilizas en blanco no tendrás problemas, pero si es cierto que no es aconsejable pigmentarla más de un 5% para no alterar su composición con pigmentos o colorantes al agua por lo que los tonos serán muy pálidos