Baño y armarios empotrados huelen humedad

Vivimos en un adosado y el baño de nuestro dormitorio principal da a 3 paredes exteriores y otra es por donde se entra al baño desde la habitación de matrimonio, por un pasillo que tiene a cada lado un armario empotrado. Estos armarios también dan las paredes al exterior, se forraron hacen unos 9 años porque salia moho en la ropa. Por desconocimiento no se le puso ningún tipo de aislante. El otro día saqué un cinturón lleno de moho. Resto de la ropa no tiene pero huele raro. El baño hemos dejado de usarlo, sólo lo usamos cuando tenemos visita, para estar más cómodos.
No parece que tenga cámara.
La habitación es la única de la casa donde yo noto un olor raro cuando entro. No se si es humedad, condensación o yo que sé. Ventilo todos los días en ivierno. Y el baño tiene una ventana oscilo-batiente también.

En los altillos tenia ropa en cajas de plástico y este invierno al sacar una, la ropa al tacto estaba como mojada, pero sin moho.
¿Qué nos aconsejáis que hagamos?

Queremos darle una solución este verano, porque no me gusta dormir en una habitación con humedad.

El año pasado aislamos toda la terraza de arriba con 8mm de XPS, recomendados por un experto de esta web llamado arquiarqui. Hemos notado mejoría, ya no hace tanto frio, ni tanto calor.

2 respuestas

Respuesta

Con los datos que indicas, tiene toda la pinta de ser condensación... Por otro lado, comentas que ventilas todos los días y no es suficiente, al menos en invierno...

Existen diferentes tipos de soluciones ( pinturas anticondensación, deshumificadores, ventilación cruzada o un compendio de varias soluciones...) .

En tu caso, creo sería conveniente un estudio más detallado por alguna empresa especializada ya que no es fácil indicarte una solución sin más...

Tienes un gran numero de empresas que se publicitan en la red ( eso si, primero consúltales precio por ir a verlo ...)

Respuesta

Soy Michael y tengo la página web de quitahumedades.com por si te sirve de ayuda.
En cuanto a tu problema parece que es condensación, pero no puedo decirlo con seguridad, tendrás que llamar a un especialista que sea de confianza, para conseguir un resultado sincero y optimo. De cualquier manera te puedo sugerir que si es la condensación lo que te afecta, deberías limpiar las paredes y armarios con KefaWash que es un detergente especial para la limpieza de moho y actúa haciendo cristales que impiden que el moho crezca de nuevo. Luego pintar con KefaRid, que es una pintura antihumedad y antimoho, que también hace el que el moho no pueda vivir porque mantiene las paredes secas.
Si deseas saber mas puedes leer mucho al respecto en nuestro blog http://www.quitahumedades.com/es/blog-es/consejos-y-trucos

¡Gracias!

En las paredes no tengo moho en realidad. Y los armarios están forrados y tampoco se ve moho en la madera. Lo que huele es la ropa. Bueno y un cinturón que si estaba lleno de moho.

No sé, seguiré tu consejo e intentaré buscar una empresa que me lo mire.