Evaluación de examen en pintura

Quie tal
Veras que estoy a punto de hacer un examen de evaluación de pintura para consigir una diploma te agradecería mucho si me ayudaras a resolver algunas problimillas
Me piden que haga un resumen amplio sobre temas de fachadas
Revestimientos de fachadas
Tipos de productos
Diagnostico de soporte
Preparación de soporte
Adherencia de los morteros sobre hormigón
Tratamiento de puntos singulares de una fachadas
Revestimiento de muros de piedra o ladrillo
Renovación de una fachada enfoscada
Renovación de revestimientos plásticos

1 respuesta

Respuesta
Con la respuesta a estas preguntas se puede escribir un libro bastante gordo, lo que voy hacer es comentarte por encima de que habla cada cosa, por si tienes dudas y te aconsejo que te documentes en internet, la tarea de contestar en profundidad me llevaría varios días y no puedo, espero que lo entiendas.
Por revestimientos de fachadas se entiende a todo el conjunto de materiales que se pueden utilizar para recubrir un esfoscado bruto, en este grupo entran varios "tipos de producto" tales como: morteros monocapas, enlucidos con plantilla, pinturas texturadas, pinturas minerales, etc.
El Diagnostico del soporte, significa que se realiza una exploración en profundidad para saber que problemas tiene, humedades, falta de cohexion, hongos, superficie endeble, etc.
Preparación del soporte es la respuesta que se da al paso anterior, si se ha descubierto que el soporte tiene humedad y salitre, preparación es la actuación que se proyecta y realiza para solventarlo, si la superficie del soporte esta degradada y polvorienta, utilizaríamos un "consolidante" para poder pintar encima, a eso se le llama preparación.
Sobre las adherencia de morteros, hay muchísima costumbres en la construcción que se va transmitiendo de un oficial a su aprendiz y que son malas, por ejemplo es sabido que un cemento cualquiera no adhiere bien sobre un forjado de hormigón ya endurecido y seco, (aunque la mayoría de albañiles lo siguen realizando, por que es barato) para enlucir sobre el mismo, muchos fabricantes aconsejan a arquitectos y aplicadores utilizar un producto "puente de union" que garantiza la adherencia del mortero o también se puede solucionar utilizando un mortero especial con resinas de adherencia incluidas y armarlo con malla.
Tratamiento de puntos singulares de una fachada, se refiere a que en un proyecto de restauración de una fachada, a veces hay detallar y realizar, tratamientos específicos en algunas zonas, por ejemplo: las uniones del forjado de hormigón con el cerramiento exterior.
Sobre los revestimientos, primero hay que estar al tanto de las INCOMPATIBILIDADES DE LOS PRODUCTOS, por ejemplo no se puede poner cemento ni sus derivados sobre una pared que tiene yeso, pintura o alguno de sus derivados, si la pared tiene una superficie difícil ejemplo: azulejo, se a de utilizar un mortero especial, no se puede poner algo DURO sobre un monocapa blando, etc.
En cuanto a las dos renovaciones, depende mucho de como estén de sanos (recuerda el primer punto, diagnostico y su tratamiento) y con que se quiere terminar, para renovación de pintura hay que valorar el estado de la pintura y su calidad, la mayoría de las veces hay que chorrear con hidrolavadora y dejar secar antes de pintar.
Bueno para terminar, mi consejo es que te leas las guías de WEBER y SIKA, así como la de BESSIER y TOUPRET en internet, en ellas se habla de problemas y soluciones, pon cada frase en internet y lee las respuestas de técnicos cualificados, otra web que puedes consultar es CANALCONSTRUCCION Y SOLO ARQUITECTURA.