Energía solar térmica. Situación del sector.

Soy estudiante de ingeniería, y estoy haciendo un proyecto de la carrera, sobre la viabilidad económica de la creación de una empresa dedicada a la fabricación e instalación de paneles solares térmicos domésticos e industriales (ACS viviendas, ACS y piscinas hoteles, aplicaciones en las industrias, etc).

Les agradecería que me comentaran sobre el estado actual del sector en relación a:

- Demanda nacional actual.

- Demanda extranjera.

- Estado de normativa española en esta materia (primas, subvenciones, etc).

La formación la usaría para poder estimar la demanda que podría llegar a tener, para poder estimar unos ingresos anuales, y ver si la empresa sería rentable o no.

1 Respuesta

Respuesta

Estadísticamente te puedo asegurar que el sector solar térmico de baja temperatura, ACS y calefacción, ha tenido mucho éxito y sigue manteniendo un papel de primaria importancia en el mundo de las energías renovables aplicadas, tanto para el ahorro energético como para el tema de eficiencia energética.

El desarrollo productivo y comercial tanto a nivel nacional como a nivel internacional es en su fase de expansión aunque a nivel estadístico y debido a su alteración continua no te puedo proporcionar datos concretos.

Para esos datos, te sugiero contacte con asociaciones españolas de instalaciones termosolares y consulte el IDAE (ministerio competente) de forma que puedes mirar sea la tendencia sea los números.

Lo mismo vale para subvenciones, ayudas y primas, hay una tan rápida evolución que no es fácil entender las tendencias de la politica gestional sobre la eficiencia energética y las renovables en España.

Que yo sepa de momento parece que no hay nada pero aún así su amortización es bastante viable logrando cualquier sistema un ahorro mínimo del 30% sobre los consumos de la energía tradicional...

En síntesis, creo firmamente que es un sector que promete bien y que se va siempre más desarrollando en el futuro.

Para cualquier otra consulta, cuenta conmigo.

Cordiales saludos