¿Tengo qué pagar impuesto por placas solares para agua?

He firmado un contrato para poner placas solares en casa para el calentador etc

Con subvención de la Junta de Andalucia, aún estoy a tiempo de echarme atrás.

Es cierto que tendría que pagar un impuesto y que me saldría incluso mas caro

1 Respuesta

Respuesta

La nueva reforma sobre renovables en este caso referida a energía solar se refiere a la generación de electricidad a través de células fotoeléctricas (paneles fotovoltaicos), grabando con el famoso impuesto de peaje de respaldo.

Sobre la instalación de energía solar térmica no se aplica porque es para aprovechamiento térmico (calentando agua) y no producción de electricidad con ello.

Si fuese para la producción de energía eléctrica a través de energía solar térmica de altas temperaturas (temperaturas superiores a 250 o 300º C para la generación de energía eléctrica en centrales termosolares ) entonces si se aplicaría ese peaje.

Le agradezco por aclararme el tema, sobre todo para callar a los. que han oído la noticia del impuesto en el tv y cree que el impuesto es para todo el mundo. Por otro lado otros también que llegará un helicóptero haciendo fotos a las viviendas que tenga placas etc. pero en fin doctores tiene la Iglesia. Le Reitero una vez mas mi agradecimiento.