Cuotas participación obras

Vivo en un edificio, en el que hay un semisótano donde hay plazas de garaje. En mi escritura de propiedad aparece mi vivienda, y como anejos, un trastero y una plaza de garaje, la cual se encuentra en dicho semisótano. La cuota de todo esto es un 12%. La fecha de la escritura es del 2003. La vivienda ha sido subrogada por el contratista en la citada fecha. (Somos 8 viviendas de iguales características, que forman Comunidad del Edificio).

Por otro lado el contratista en el 2004, hizo sin informarnos una escritura de ampliación del semisótano, en el que la cuota es de un 10%, y en la que describe que hay 32 plazas y en las que están incluidas las 8 plazas anejas a las viviendas. (Dichas plazas forman la Comunidad del Garaje).

La comunidad del edificio va hacer una rehabilitación de fachada, en la que la comunidad del garaje debe aportar. Los 8 vecinos estamos ante la misma situación, tenemos la plaza vinculada al piso. La Comunidad del garaje nos dice que tenemos que participar en el 12% más en la parte que nos toque del 10%. ¿Es así? O debería ser como pensamos solo con el 12%.

1 Respuesta

Respuesta

Esa ampliación de escritura es ilegal, ya que el promotor NO PUEDE modificar la escritura después de vender los pisos.

Se me ocurre, por un lado, que para hacer eso tubo que modificar las cuotas de sus viviendas (aunque no rectificó sus escrituras privadas, posiblemente, sí modifico sus cuotas en la escritura madre), así que, tal vez, el asunto se resuelva verificando de nuevo la escritura madre que es la que vale...

Si no es así, habrá que recalcular de nuevo las cuotas (aunque los "beneficiados" se opondrán), si no hay acuerdo se puede acudir a un procedimiento de arbitraje o judicial en el que se establezcan las cuotas correctamente.