Problemas con trasteros

Me gustaría que si es posible me sacaran de la duda.

Resulta que quiero comprarme un piso el cual tiene un trastero asignado con la luz, toma de teléfono y de televisión en el trastero con la luz de la vivienda por supuesto.

Resulta que el piso esta embargado por el banco y en las escrituras se vendía el piso con el trastero incluido, y ahora el banco los separo y vende el piso por un lado y el trastero por otro lo que ya no se si eso es posible.

Resulta que el trastero que me pertenecía por las escrituras antiguas es el que quiero por tener ventana, y ahora lo a vendido a otro vecino con la luz, toma de tv y de teléfono que va a mi vivienda. Quisiera saber si eso se puede hacer o hay alguna manera de reclamarlo legalmente.

Espero que me podáis ayudar ya que estoy echo un lio.

1 Respuesta

Respuesta

¿Es una comunidad nueva?

Si, el edificio tiene casi cinco años pero ahora es cuando se an vendido los pisos, lo cual hay que hacer una comunidad nueva. Pero todos tienen el trastero que le correspondía menos yo que el vecino compro un día antes que yo y le dieron la opción de que eligiese trastero y al comentarle yo al comercial el problema de la luz y todo lo demás, no sabia que decirme porque ni el sabia que la instalación estaba echa de esa manera.Un saludo.

Y gracias por el interés y rapidez ya que próximamente firmare y me ayudaría a saber que camino coger.

Tiene que consultar la escritura de división horizontal de la comunidad debe acudir al registro de la propiedad de su localidad, allí figura si ese trastero pertenece a su piso o no, si pertenece a su piso figurara como anejo y no podrán vendérselo al vecino. Art. 5 LPH

Es posible que hayan cambiado en el registro de la propiedad dicha condición antes de vender las viviendas con lo que no podría hacer nada si lo hicieron antes de venderselo a usted, lo unico que podria valorar es si le interesa la compra puede aprovechar ésto para sacar una mejora en el precio o decantarse por otra vivienda que actualmente hay muchas buen precio.

Si usted compra la vivienda no podra reclamar en el caso que en el momento de la venta no aparezca dicho trastero como anejo de su piso puesto que usted compra sabiendo las condiciones y el anterior dueño antes de vender puede separarlo en el registro de la propiedad de forma legal, al ser suya la propiedad antes de la venta puede disponer de ella "como quiera".

Siento que no es lo que quiere oir pero sabiendo ésto todavia esta a tiempo de valorar si le compensa la compra en estas condiciones.

Mil gracias, por ayudarme, es la primera vez que uso esta pagina pero es una gran ayuda que gente como usted disponga de su conocimiento para ayudarnos gracias.