Que probabilidades de fallo de Postinor 1 existen en la segunda vez de tomarla

A los tres meses de tomar postinor1 volví a tomarla por seguridad (a las 10hrs) aunque la relación de riesgo fue en el día 30 de mi ciclo (el cual dura aprox 36-38). Luego con mi novio volvimos a tener relaciones a la semana siguiente (en el día 37) me ganó la paranoia y volví a tomar otra postinor también a las 10hrs. Ya estoy en el día 42 y no me ha venido mi menstruación, solo tuve un leve sangrado hace tres días. Tengo duda de si por haber tomado tantas dosis este teniendo un gran retraso, realmente no tuve las relaciones en mis días fértiles pero siempre se tiene la duda de un posible embarazo, ¿qué será más probable?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que hay penetración sin protección, existe riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

El hecho de tomar varias veces la post day, no hace que sea menos eficaz, pero si altera tu ciclo cada vez que la tomas, al producirte alteraciones hormonales.

El leve sangrado que tuviste, es efecto de la post day.

No esperes tu menstruación en la fecha prevista antes de la post day, recuerda que tu ciclo se alteró.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 7/9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Deberías tener relaciones sexuales responsables y usar preservativo o algún método anticonceptivo que te prescriba el médico.