¿Se puede quedar embarazada, aun después de haber consumido la pastilla de emergencia?

Le cuento. El día 21 de Abril tuve relaciones sin protección con mi pareja, y al día siguiente, tome la pastilla de emergencia ya que fue en mi día más fértil. Nuevamente tuvimos relaciones sin protección el 4 de Mayo (no tome ninguna patilla, por que se que tomar pastillas continuas de emergencia pueden alterar al organismo). Al día siguiente 5 de mayo comencé a sangrar, pero no se si es mi periodo o es resultado por haber tomado la pastilla anteriormente. Leí que las pastillas pueden provocar sangrado o también adelantar o retrasar el periodo (si es que la pastilla funciono). Mi periodo tocaba el día 7 del mismo mes, pero no se si realmente se haya adelantado. Mis dudas son...

¿Puede ser mi periodo? O ¿Es un sangrado provocado por la pastilla?

Si tuve relaciones antes del sangrado, ¿aun cabe la posibilidad de que este embarazada? Pregunto, porque no se si el sangrado es causada por la pastilla, ya que si no es la menstruación, hay una posibilidad. O ¿No? Ya que si estoy embarazada, quiero tomar todas las precauciones posibles para el bebé.

Perdone mi ignorancia.

1

1 Respuesta

968.450 pts. Somos el Servicio Multicanal de Informacion sobre VIH /...

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 7/9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas