¿Puede mi novia estar embarazada?

El 19 de mayo de mayo tuve relaciones sin protección con mi novia... No acabe dentro de ella. Al siguiente día, por precaución tomó una pastilla anticonceptiva. Y a los 4 días aproximadamente le bajo algo así como la regla pero menos abundante. Ya después de eso ella no ha tenido ningún malestar más que unos cuantos dolores de cabeza. Ya pasaron 3 semanas 5 días y aún no le viene. Y se supone que le debió venir hace 5 días. ¿Es probable que este embarazada? . Vale mencionar que el mes anterior también tomó una pastilla anticonceptiva pero si le vino la regla normal.

2 respuestas

Respuesta

La post day, altera el ciclo, por lo que la fecha prevista ya no tiene por qué ser la que era antes de la toma de la pastilla.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 7/9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.
Respuesta

Puede que no

A lo mejor solo es irregular con su menstruación

Rosario gracias por responder mi pregunta pero ella no es del todo irregular. Hoy se hizo una prueba de embarazo y salió negativo pero aún no le viene y estoy muriendo de la preocupación.

Entonces puede recurrir a un ginecologo o ir a un laboratorio clinico para hacerse un analisis