Nofertyl y efectos junto con postday

Yo me la aplique el 11 de abril primer día de mi periodo y tuve relación sin protección el 18 sin embargo me tome la postday a las 2 semana manche por tres días pero a la fecha mi periodo no llega debo hacerme la prueba?

1 Respuesta

Respuesta

La post day era innecesaria, estabas protegida.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 7/9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

es decir el 29 de abirl manche mas o menos por tres dias el 8 de mayo manche nuevamente por 2 dias, pero a la fecha no me ha llegado mas, me hize una prueba de orina el dia de ayer y salio negativa debo realizarme la de sangre?

No estás embarazada, la post day altera el ciclo y tendrás que esperar a que se normalice, pero embarazada no estás.