¿Estoy embarazada si tuve relaciones el día 19 de mi ciclo y me tome la postday?

Tuve relaciones con mi novio el día 19 de mi ciclo es decir el 23 de abril, el no uso condón y yo no consumo pastillas anticonceptivas así que me tuve que tomar la postday. Es la primera vez que me tomo esta pastilla, me tome la pastilla a las 8 de la noche y a las 12 horas la otra dosis. Mi novio no eyaculo dentro de mi pero se que el liquido seminar puede embarazar. Mi próxima menstruación debería bajar el próximo 3 de mayo, pero tengo miedo de que por culpa de la pastilla el ciclo de mi menstruación haya cambiado. ¿Qué debo hacer? ¿Estoy embarazada? AYUDA

3 respuestas

Respuesta

Que tu ciclo ha cambiado tras la post day, es algo seguro, pero no tiene nada que ver con el riesgo de embarazo.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Procura utilizar preservativo u otro método anticonceptivo en las relaciones, si no deseas un embarazo.

Hoy 6 de mayo estoy teniendo cólicos un poco fuerte y tengo un poco de sangrado, además de eso ayer me hice la prueba de embarazo y salio negativa ya que han pasado 13 días desde que tuve relaciones con mi novio y 3 días de atraso de la menstruación. ¿Los cólicos y el sangrado son efectos de la postday? ¿O es que la menstruación ya va a bajar?

Seguramente, son efectos de la post day y te vendrá el sangrado en breve.

Ya estoy sangrando un poco más. ¿Es normal que sangre y tenga coágulos? Muchas gracias

Son efectos de la post day. Es normal.

¡Gracias! Ahora estoy mucho más tranquila. Un abrazo

Hola buenas tardes. El día 6 de mayo me comenzó el sangrado como el de mi menstruación tuve los mismos síntomas y todo me duro 5 días. La pregunta ahora es: ¿ es esa mi menstruación?

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)

Hola, soy yo de nuevo. Tengo una pregunta:

La menstruación me debe bajar en esta semana, la semana pasada me hice un prueba de embarazo y me salió negativa( es decir que ya me e hecho 2 y las 2 salieron negativas. La primera me la hice con 2 días de retraso y 15 días desde el día del acto sexual y el segundo 1 semana antes de que me baje) . ¿Es posible que la menstruación se atrase debido a la pastilla del día siguiente? Gracias

Sí. Ya te lo puse en la respuesta anterior:

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Respuesta

Yo tuve la relación el 18 mi periodo empezó el 3 el mismo 18 me tomé la pastilla a las dos horas de la reLLACION NO ME HA LLEGADO EL PERIODO

Respuesta

Si pudieran ayudarme se los agradeceré...
Esta es mi pequeña historia...
Resulta que tuve relaciones el 10/sept (sin protección) obviamente eyaculo en mi. Al otro día fui a la farmacia y compre la pastilla del día después y la tome a las 10:15am (no había pasado ni 24hrs) a las 2 semanas resulta ser que mi menstruación llego normal (SOY bastante REGULAR) el día 24/sep-30/sep. Pero en este mes llevo 3 días de retraso, nunca me había ocurrido y soy primeriza en tomar esta pastilla, por otra parte tome la píldora un día después de la ovulación... ¿Mi pregunta es si el retraso en este mes se deberá a la pastilla? Tengo cólicos pero no baja mi menstruación...