¿Es normal que venga la menstruacion 1 semana después del postinor 1?

Una amiga tuvo relaciones después de su menstruación en su 4 día infértil, ella me dijo que acabo afuera y por miedo se tomo la pastilla postinor y hace dos días le vino otra vez la menstruación...

¿Hay riesgo o es uno de los síntomas de la pastilla?

3 Respuestas

Respuesta

La pastilla post day altera el ciclo.

Unos efectos secundarios muy frecuentes, son:

  • Aparición de un sangrado no relacionado con la regla.
  • Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación.
  • Sangrado irregular.
  • Aumento de la sensibilidad de las mamas.
  • Fatiga, cansancio.
  • Dolor de cabeza, cefalea.
  • Mareos.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas.
  • Angrado irregular

Entonces no hay riesgo?

No, no hay riesgo. Tranquila.

¿Si viene un sangrado por 4 días signiica que funciono?

Como te expliqué, es un efecto muy habitual de la post day: aparición de un sangrado no relacionado con la regla.

Al tomar la post day y eyacular fuera, no hay embarazo. No te preocupes.

Le llegará su menstruación y en un poco de tiempo su ciclo se regularizará.

Respuesta

Es un síntoma de la pastilla, las pastillas postday suelen adelantar o retrasar la menstruación por las hormonas que contienen.

Entonces no hay riesgo?

No

La PostDay contiene hormonas que previenen un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección. Puede impedir el embarazo porque:

  • Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo.
  • Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa.
  • Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.
Respuesta

Una vez la tomé ... A mí me adelanto una semana el periodo