Traer dinero de la venta de una Casa a España

Que impuestos se han de pagar para traer 140.000€ de la venta de una propiedad que tengo en Uruguay. Soy Uruguayo, vivo en España y tengo residencia española desde hace 11 años. La propiedad fue adquirida mucho antes de venir a España. También me interesa saber que documentación es necesaria aportar para probar, aquí en españa, que el dinero ha salido de la venta de la propiedad.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si usted es residente fiscal en España, debería haber presentado declaración de bienes en el extranjero. En cualquier caso, también ha de indicarlo en su declaración de renta, acogiéndose al convenio para evitar la doble implosión internacional firmado entre ambos países. Habitualmente usted ha de pagar los impuestos en Uruguay por la venta.

El traer el dinero como tal, no paga impuestos. Pero la entidad financiera y la Agencia Tributaria, puede pedirle documentación que acredite la procedencia del dinero, como las escrituras y el pago de los impuestos.