Venta vivienda de donacion impuestos a pagar

Acabo de vender el piso en Francia, que ha sido donado por el padre y que el con la madre tenían usufructo. Soy francés y resido en España, donde me compre hace 3 años el piso donde vivo. La duda es como y donde tengo que declarar la venta. ¿Qué impuesto tengo que pagar? La plusvalía en Francia de bienes donados no se paga. Lo han pagado mis padres por el usufructo. ¿Tengo qué declararlo en España? ¿Sobre Impuesto de Ganancia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Usted como residente fiscal en España, tributara por todas sus rentas mundiales en España, pero en el caso de las rentas procedentes del otros países hay que mirar el convenio para evitar la doble imposición internacional.

Habitualmente usted tributara por la ganancia o incremento patrimonial, en Francia como no Residente y deberá incluirlo en su declaración de renta en España acogiéndose al convenio (en España no pagaría pero se ha de incluir). Además, es posible que tenga que incluir la venta en la declaración de bienes en el extranjero, si estaba obligado ha realizarla.

yo en Francia no tengo que pagar nada, porque el piso fue donado.

Si usted no esta obligado a liquidar impuestos en Francia, habría que mirar el convenio, pero en principio solo debería indicar este incremento patrimonial en su Renta en España, acogiéndose al convenio.