Urgente ayudame! Postday y síntomas de embarazo! Tengo 2 días de retraso! :( estoy preocuad

Resulta que estoy asustada... Te cuento:
Mi
Regla me bajo el 24 de enero y se supone que soy irregular mi ciclo es
de 32 a 34 días, mas o menos a como yo calculo me tenia que haber bajado
el 18 de febrero o el 19 del mismo; pero cabe mencionar que tuve
relaciones con mi novio 2 días seguidos el 24 y 25 de enero, pero con
protección, el los reviso y no se rompieron; también los cambio
constantemente los 2 días bueno así quedo, pero; el lunes 4 de febrero
empecé a arrojar flujo blanco y se fue convirtiendo en transparente tipo
clara de huevo y también con el paso de los días se estiraba mas, el
sábado 9 de febrero fue el día en que me sentí mas húmeda, creo que era
mi ovulación. Al siguiente día domingo 10 de febrero ya no tenia casi
flujo transparente de ovulación y mi novio estando en la sala viendo una
película me éxito y me bajo el pantalón y me penetro pocas veces a las
7:30 p.m, el no eyaculo dentro de mi, pero tengo entendido que el
liquido preseminal contiene espermatozoides; bueno, fue así que le dije a
mi novio que comprara unas postday y me tome la primera gragea a las
9:30 p.m del mismo día y la segunda dosis a las 9:25 a.m...
Así
Fue y pues estoy asustada porque estamos a 20 de febrero y no me ah
bajado mi regla el domingo 17 de febrero me dio un cólico como si ya me
fuera a bajar, estoy inflamada desde la ovulación, tengo sensibles mis
mamas y me duele la parte baja de mi espalda; estos síntomas los siento
antes de mi regla, pero estoy confundida porque me tome la post day creo
que en hora pico de mi ovulación. Y tengo aprox 2 días de retraso.
Aaaaahhhhhh
Cabe mencionar que al día siguiente que me tome la post day me salio un
flujo blanco pero era de consistencia "como cuando apachurras un
mazapán" esa era su consistencia.
Te pido ayuda estoy asustada, me podrías explicar

3 respuestas

Respuesta

Usted actúo bien al tomar la pastilla de emergencia, aunque con el historial las posibilidades de un embarazo ya eran mínimas, lo que yo creo es que con el componente hormonal de esa pastilla, los efectos que tienen sean más por la toma de esa pastilla e incluso el retraso de su regla. Yo quiero darle un consejo para su tránquilidad total y es hágase una prueba de embarazo en sangre y verá que está negativo, es lo único certero, yo solo por su historia le digo que no creo que este embarazada pero asegurarlo como comprenderá no puedo y usted necesita paz mental y por eso le digo lo de la prueba, si está negativo, tendrá un mes para que baje la regla a partir del día que tomó esa pastilla.

Respuesta

La píldora post day tiene una efectividad del 85% tomada las primeras horas desde la relación sexual. Esa efectividad disminuye según pasan las horas, siendo el máximo de horas para tomarla las 72h después del coito.

Puede ser que no te venga la regla por tres motivos diferentes. El primero por nervios. Los nervios a un embarazo, a un examen, a cualquier cosa que nos precupe mucho puede hacer cambiar el ritmo de ovulación de la mujer.

La segunda puede ser por la post day. Piensa que es una alta dosis de hormonas concentradas en una sola pastilla, y puede alterar tus ciclos produciendo algún desarreglo hormonal pasajero.

Y el tercero que estés embarazada.

Por otro lado esta el flujo. Debería analizarlo una ginecóloga para determinar si hay candidiasis. Un tipo de hongo muy común en las mujeres.

Lo mejor y mas conveniente es que pidas cita con tu ginecólogo para realizar un examen completo y descartar un embarazo. Después solicita que te ayude a planificar con un método anticonceptivo que te ayudara también a regular tus reglas y evitara un embarazo no deseado.

gracias por contestar!!! crees que tenga que esperar un poco mas para hacer una prueba de embarazo en sangre? ya tengo 3 días de retraso y estoy preocupada hace aproximadamente 4 meses ya había tomado la pastilla por que el condón se quedo dentro... no se si implique algo eso? porque eh estado leyendo que no se deben de tomar mas que 1 vez al año y cosas así!!!! gracias.

La píldora post day no pierde efectividad aunque la tomes mas de 1 vez al año. La efectividad del 85% no se ve reducida por eso. Lo que si aumentan las posibilidades del desarreglo hormonal.

La prueba de embarazo en sangre debe valorarlo el especialista. Tu puedes realizarte un test de embarazo en la orina. Para que el test sea valido, debes dar tiempo a que la hormona del embarazo aparezca en la orina, para ellos suelen ser suficientes unos diez días después del retraso de la menstruación.

Por otro lado vuelvo a comentarte que si has tenido que recurrir a la píldora post day en tan poco lapso de tiempo, es importante que planifiques con otro método anticonceptivo mas seguro y menos agresivo con tu salud.

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.

Los síntomas pueden ser causados por la cercanía de tu menstruación y/o efecto secundario de la pastilla postcoital.

crees que sean los síntomas de mi menstruación? la inflamación la tengo desde hace 2 semanas aprox, el dolor de espalda baja lo tengo desde el lunes hasta hoy y el dolor en mis pechos desde el domingo hasta hoy.... como vez?

Es posible que los síntomas sean por la cercanía de tu menstruación y también causados por los efectos secundarios de la pastilla postcoital.

y si me hago una prueba de embarazo en sangre a los cuantos dias despues de el retraso? Tambien hoy me salio flujo es blanco y muy pegajoso

Una prueba de embarazo es efectiva si pasan al menos 45 días después de la última vez que tomaste la pastilla postcoital.