¿Por qué no he tenido el sangrado por postday?

Tuve un legrado por embarazo anembrionario el 31 de mayo y mi primera menstruación fue el 8 de julio, luego, el 13 de julio aun estando con mi menstruación tuve relaciones con mi esposo y a las 13 horas de ella me tome la postday, (las dos pastillas juntas), me dicen que es imposible quedar embarazada así pero ya lo estoy dudando tengo miedo de estarlo, sin embargo ya van 11 días que la tome y no he tenido ningún sangrado, y siento como si algo estuviera bajando pero reviso y no hay sangre ni nada, quisiera descartar ya un embarazo para empezar a tomar las anticonceptivas normales y regularizar mi periodo, ¿si vuelvo a tomar postday me bajara mas rapido?
Ya se que son MUY malas pero ya quiero que me baje para descartar embarazo y empezar a tomar anticonceptivas y regular mi periodo, era la primera vez que he tomado postday, ¿creen qué sea embarazo sinceramente? ¿A fuerza debo de sangrar? Es que en otros foros he leído a chicas que han quedado embarazadas en su menstruación o que no les ha funcionado la postday

2 respuestas

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu menstruación, la pastilla fue innecesaria.

Recomiendo que dejes transcurrir por lo menos dos ciclos menstruales "normales" antes de iniciar algún tratamiento hormonal.

El sangrado por consumo de las pastillas postcoitales no es forzoso.

muchas gracias, antes de finalizar una ultima duda, es que he visto en otros foros que hay chicas que han quedado embarazadas en su menstruación, o que la píldora no les ha funcionado y quedaron embarazadas, que tan cierto es esto? usted ha visto casos aquí asi?

El que exista embarazo durante la menstruación es falso. Se puede verificar en cualquier libro de texto de enseñanza media que tenga el tema de reproducción sexual.

El que aun cuando se toma la píldora postcoital existe embrazo, es cierto. La efectividad real de la pastilla es del 87%

Respuesta

Por lo que me cuentas el embarazo es nulo. Así es sería algo malo que volvieras a tomar otra dosis de post day. No es una regla que se tiene que sangrar por la post day sin embargo te recomendaría hacerte un test de embarazo una semana después de tu última relación sexual. Así podrás ver un resultado.

muchas gracias por contestar, entonces no debo preocuparme por un embarazo? me preocupa el haber estado ovulando durante la menstruación, pero entonces es normal que no todas sangren? cuando debería esperar a hacer una prueba de embarazo si mi única relación ha sido ese 13 de julio, se puede retrasar mas mi periodo?? tomando en cuenta el legrado que tuve en mayo

La prueba de embarazo la puedes realizar una semana después de tu última relación sexual, así que ya te la puedes hacer.

Es normal que no todas las mujeres sangren