Buen día ayer tuve relaciones con mi novia, estaba en su ultimo día fértil, que posibilidad hay de embarazo

Ayer tuve relaciones con mi novia y estaba en su ultimo día fértil, usamos condón y salio bien todo, no se rompió ni desgarro ni nada, fue su primera vez y presento sangrado poco después del acto, y por miedo ella tomo un postday, ¿Qué posibilidad hay de embarazo? ¿El sangrado fue por su primera vez?

Ya era noche cuando hicimos el acto y quizá fueron 30 minutos que pasaron para tomarse la pastilla

No ha presentado por ahora ya sangrado, solo ayer después del acto

¿Qué efectos puede tener al haber tomado el postday?

3 Respuestas

Respuesta

Tranquilizate, si usaron condón y no se rompió y no hubo contacto con semen... Despreocupate. El sangramiento es normal si fue su primera vez, quizás deban manejar la intensidad con que realizan sus relaciones sexuales. Tranquilo que no hay riesgo.

Muchas gracias me tranquiliza el saber eso,.ahora ella se tomó el post Day eso afectará su nuevo período? Lo tenía contenplado para 10 de abril, puede haber retraso?

Puede que haya algo de retraso más o menos de 3 días o menos...

Pero entonces esta descartada la posibilidad total del embarazo y te digo use condón y ella por miedo de su sangrado tomo post Day.

Gracias

Super descartada la posibilidad de un embarazo, si siempre usan condón y se protegen como es debido, eso no puede suceder.

Muchas gracias, es que ella es medio miedosa y tiene miedo de lo que pueda pasar, ya platique con ella para que este más tranquila y que no va a pasar absolutamente nada, gracias por la rapidez de respuesta

Espero haberte ayudado y muy importante USEN SIEMPRE CONDON. Y disfruten al maximo.

Me ayudaste muchísimo a despejar mis dudas, ahora sé que no hay posibilidad de embarazo, eso tranquiliza mucho, muchas gracias nuevamente y un abrazo!

Hola experto hace un.par de horas mi novia presentó un sangrado a los seis días de tomar el.postday se adelantó su regla seis días, podemos descartar posibilidad de.embarazo? Muchas gracias

El sangrado que tuvo no fue su menstruación sino un sangrado que provoca la Postday, así es que como se tiene la certeza de que fue efectiva. La menstruación va a sufrir cambios debido a la Postday, puede retrasarse o ausentarse.

Respuesta

Cuando se tiene relaciones sexuales por primera vez se rompe una especie de "telita" que provoca un pequeño sangrado. Un error haber tomado la Postday ya que no tenía sentido si usaron preservativo. Deberían de informarse antes porque realmente no es un juego, tu novia no puede abusar de las Postday. Claro que va a provocar cambios en su menstruación, generalmente se adelanta o se retrasa pero puede que no le baje también. Que lo tenga en cuenta para que no se asuste.

Muchas gracias y no, ella lo tomo más por el miedo de su sangrado, y es la primera vez que toma post Day, así que no abusamo,  entonces descartó poposibilidad de embarazo? Gracias

No lo digo porque hayan abusado, entendí que es la primera vez para todo. Lo digo porque la Postday "salva" de muchas situaciones de emergencia y se termina haciendo para muchos jóvenes una vía fácil. Pero en realidad es una bomba de hormonas. No es posible un embarazo en primer lugar porque usaron preservativo lo cual está muy bien mis felicitaciones por eso y en segundo lugar por la Postday. Pueden estar tranquilos.

No para nada jamás la usaría como método anticonceptivo, primero está la salud y prefiero usar preservativo, me deja tranquilo el descartar cualquier posibilidad de embarazo, pero ahora habrá una alteración en su periodo verdad.

Más o menos de aquí a una semana o dos, es probable que tenga la menstruación o al menos un sangrado. Luego puede volver a bajarle en la fecha en que se espera que baje o puede que no. Para la siguiente menstruación todo será normal.

De hecho la espera para el 10 de abril, pero con la pastilla puede adelantar o retrasar según entiendo, pero entonces descartó totalmente la posibilidad de embarazo, muchas gracias por su tiempo al responder

Puede pasar que tenga un sangrado la semana que viene y luego la menstruación el 10 de abril. O puede que le llegue pasado el 10. O puede nunca bajarle. Eso no se puede saber porque cada organismo reacciona de manera distinta. Lo que sí pueden estar seguros es que cualquier sangrado que tenga fuera de fecha es normal ya que es efecto secundario de la Postday. Pueden descartar posibilidad de embarazo. A las órdenes cualquier duda y si quedó todo claro podemos cerrar la pregunta. Cuidense!

Claro que sí, entendiendo todo y cerramos pregunta. Muchas gracias por su tiempo

Perdón nuevamente, eso de nunca bajarle se refiere a este sangrado por la pastilla?

Sí claro. El primer efecto secundario que tiene la Postday es la alteración de la menstruación. Cualquier cambio que tenga por lo tanto es normal. A la semana o a las dos de haber ingerido la Postday aparece un sangrado en la mayoría de los casos. Eso significa que la Postday hizo efecto (la protegió de un posible embarazo). Este sangrado no necesariamente es la menstruación... es decir que el día 10 puede volver a tener sangrado. Lo que estoy queriendo explicarles es que puede tener episodios de sangrado separados entre sí, o puede menstruar el día 10 como siempre o puede menstruar pasado el día 10 (o sea con retraso) o puede presentar un sangrado pequeño y nada más. Cualquier alteración que tenga es normal.

Si, ya quedo más aclarado el panorama y muchas gracias por su valioso tiempo, si huebira alguna otra cosa, espero contar con su orientación, muchas gracias y buena noche :)

Si claro. Aquí estaré. Suerte!

Hola experto te comento, hace un.par de horas me comentó mi novia que presentó un sangrado a los seis días de tomar el postday, como si fuera su regla, se le adelanto seis días, podemos descartar posibilidad de embarazo? Muchas gracias

Como te expliqué antes este sangrado que tu novia tiene no es la menstruación. Es un sangrado que provoca la Postday, así confirman que hizo efecto y no hay embarazo.

Muchas gracias por su respuesta y me deja tranquilo el saber que no hay embarazo, entonces la menstruación que le toca para el 10 de abril puede llegarle con retraso verdad, gracias

Sí... lo más seguro es que varíe la fecha. Puede adelantarse, atrasarse o en algunos casos no baja. Puede variar la cantidad en la menstruación también. Cualquier cosa es normal que suceda este mes. Luego ya todo se regulariza. Que se quede tranquila.

Muchas gracias por su respuesta, Me siento más tranquilo ahora, Nuevamente gracias :)

De nada. Si quedó todo claro cierra la pregunta.

¡Gracias!

Hola buen día nuevamente, acudo solo por una duda, ¿es normal que mi novia aún sangre a los 6 días de haber tomado postday? El. Sangrado comenzó el día sábado y hoy lunes aún presentó pero ya en menor cantidad, mucha gracias y perdón por la molestia.

Yo no tengo problema en contestar varias veces pero les pido que lean mis respuestas porque me preguntaste lo mismo dos veces ya. El sangrado lo provoca la Postday sí.

Si, perdone es que es por nervios, una disculpa y gracias por su tiempo, la próxima menstruación que tenga puede tardar en llega, ¿aún con este sangrado es necesario una prueba de embarazo? Gracias y disculpe

No necesita un test de embarazo porque NO está embarazada. Si lo estuviera no estaría sangrando al contrario. Lo que le está pasando es totalmente normal, son todos efectos de la Postday que tomó. Y efectivamente otro efecto es el retraso en su menstruación.

Gracias y algo más, se pudo haber adelantado la menstruación que es del viernes 10?  Cabe decir que fue del 4 al 6 de abril. Es decir a partir del sangrado que tuvo, comienza nuevo ciclo? De antemano muchas gracias

Este sangrado que tuvo, no es sangrado de implantación?

perdone pero es una duda más

Gracias

A ver si nos entendemos. Ella tuvo un sangrado a raíz de la postday. Ahora el día 10 espera su menstruación que puede adelantarse, atrasarse o no bajarle a raíz de la postday también. Así que si le vino antes del 10 o le viene el 12 o el 13 ea NORMAL. El sangrado de implantación es otra cosa que nada tiene que ver acá. Si no quiere tener tantas dudas que no tome más la pastilla de emergencia. Y te recomiendo que se tranquilicen ambos porque cuanto mas nerviosa esté ella más le va a tardar en bajarle la menstruación (si no le bajó todavía).

si ya quedo más aclarado eso del de implantación porque anduve leyendo y es muy diferente, también sé que puede no bajarle para este diez como usted me lo describe por la postday, y en caso de haberse adelantado, comenzaremos a contar a partir del sangrado que presento o me equivoco en eso?y si ya no volveremos a tomar postday ni a tener relaciones hasta que se estabilice, y ella esta más tranquila al saber que ha sangrado me lo comentó.

Gracias

Sabe si se adelantó si le vino antes del 10 (día en que debería de venir). El sangrado de la Postday y el sangrado de la regla son distintos y no se dan uno detrás del otro. El primero dura unos 3 o 4 días y luego desaparece. Al cabo de unas semanas le baja otro sangrado que es la menstruación.

Ok, entendido, Es que el sangrado que le dio a mi novia duro exactamente lo mismo que dura su periodo, de tres días, por eso preguntaba si se pudo haber adelantado, gracias por responder

Hola buen día nuevamente, una cuestión, mi novia presentó sangrado el día 12-13-14 de abril, antes ya había presentado el sangrado por postday el día 4-5-6 de abril, se podría decir que el sangrado del 12-14 de abril, fue su menstruación que esperaba el día 10 abril? Y esta descartada totalmente la posibilidad de embarazo? Gracias

Como dije varias veces en comentarios anteriores, la Postday provoca cambios en la menstruación, uno de ellos el retraso. Así que efectivamente es su período que vino atrasado.

Muchas gracias esque pues era la angustia y los nervios más que nada, otra cosa, me comenta que este segundo sangrado fue un poco más leve y con algo de flujo transparente medio blanco y algo espeso como el que se presenta cuando ovula, es normal también esto que se presentó con el sangrado? Muchas gracias por su tiempo, queda totalmente descartada posibilidad de embarazo??

Creo que podemos estar hasta el año que viene descartando el embarazo... si tiene dudas o las tienes tú más que ella puede hacerse un test de embarazo de sangre. Pero sería perder dinero y tiempo pues NO ESTA EMBARAZADA. El flujo puede presentarse con muchas características dependiendo del momento del ciclo y de los cambios hormonales.

Respuesta

Hola (xxxxxx). Como bien te explicaron los otros expertos, no hay posibilidad de embarazo. Actuaron responsablemente.

El sangrado fue producto de su primera vez. Cuando se toma la pastilla de emergencia, PostDay o del día después se generan un sinnúmero de efectos secundarios, entre ellos: Mareos, dolores de cabeza, sangrados y retraso en el siguiente período hasta por 9 días luego de la fecha prevista en la que tenía que bajarle su siguiente período.

Acá te dejo un vídeo para que le muestres a tu novia y así entienda un poquito mejor como actúa la pastilla postDay aunque no era necesario que la tomara, ya que si se utiliza correctamente el preservativo no hay la mas mínima posibilidad de embarazo.

https://www.youtube.com/watch?v=vj1Ff4nUgfU

Muchas gracias por su respuesta, y pues sólo presentó un leve dolor en el vientre al siguiente día de haberla tomad,  creo es efecto secundario, y de ahí no ha presentado algún otro, es normal?

Si ya claro, ya que los organismos no reaccionan igual.

y si no ha presentado algún sangrado tambien es normal? La tomó el domingo y su periodo lo espera para el 10, pero por la pastilla habrá alteración en eso verdad, cuanto puede haber de retraso por la pastilla y sino llega, cuanto tiempo debemos esperar para hacer una prueba, gracias por la rapidez de su respuesta

No todas las mujeres presentan sangrado, en ocasiones ese sangrado llega entre los siente y nueve días, pero también puede que no se de. Deben dar tiempo diez días después de la fecha en la que se supone le tiene que bajar su período para ambas cosas, si en ese lapso de tiempo no le baja, que se realice la prueba de embarazo, pero sinceramente no creo que la vaya a necesitar.

Muchas gracias y si, es lo que he leído que pasando 10 días de que no le llegue su periodo se debe hacer, pero que es muy efectiva la pastilla, afecta en que la pastilla se halla tomado las dos al mismo tiempo, leí en el instructivo que podía hacerle la toma de las dos al mismo tiempo, gracias nuevamente

No, no afecta. La carga hormonal es muy elevada pero más allá de los efectos secundarios no va a pasar nada. Si la pastillas es muy efectiva sobre todo si se ingiere en las primeras horas.

Muchas gracias por su tiempo y por sus respuestas, me siento más tranquilo el saber que varias opiniones descartan una posibilidad de embarazo, sólo concuerdan en la alteración de su periodo, agradezco su tiempo.

Con todo gusto. Suerte!

Hola experto, buen día hace un par de horas mi novia.presentó un sangrado a los seis días de tomar postday, mi duda es puedo descartar el embarazo? Se adelantó su regla 6 días, gracias

Es producto de la pastilla, es probable que tenga su menstruación se le retrase. La forma de diferenciar una cosa de la otra es el tiempo que tarde ese sangrado, osea si fuese su período tardaría más.

A ok este sangrado fue por la pastilla, entonces su próximo menstruación puede retrasar, pero podemos descartar posibilidad de embarazo, gracias

Exactamente su próximo período tendrá un retraso. Si pueden descartar un embarazo.