Post day y anticonceptivos

El mes de agosto y septiembre tome anticonceptivos orales y el ultimo día que bajo mi regla fue el 7 de octubre. Deje de tomar los anticonceptivos por que me provocaban muchos achaques. El día 12 de noviembre tuve relaciones sin protección por lo que a las 12 horas me tome post day pero en el trascuriso de las 12 hras siguientes antes de tomar el segundo comprimido de post day volvía tener relaciones...
Me han comentado que después de la toma de post day tiene que haber un sangrado pero no se me ha presentado nada, ni mi menstruación ni el sangrado de post day. Las fechas que me tenia que bajar era el 7 de nov o el 18 con postday... ¿tengo posibilidades de embarazO?
¿Por qué no me baja? Ayuda

1 respuesta

Respuesta
Cuando tomas la píldora de emergencia tu regla debe aparecer en los siguientes 21 días es decir la tomaste el 12 de noviembre la fecha tope es 2 de diciembre si en ese tiempo no tienes el periodo hazte una prueba de embarazo. En cuanto a si tienes posibilidades de embarazo la respuesta es si pues la post day no es un anticonceptivo y la relación que tuviste después de la primera pastilla es de riesgo la post day en este caso no vale de nada. El que estés o no embarazada es cuestión de suerte. Si quieres tener relaciones sexuales seguras vuelve a los anticonceptivos existen varios tipos y siempre puedes encontrar uno que se adapte a ti.
En las dos relaciones no termino dentro de mi.. es muy alta la posibilidad de embarazo.?
Si no llego a eyacular las posibilidades disminuyen mucho en ese caso es difícil que se de un embarazo, pues aunque el liquido preseminal contiene esperma el embarazo normalmente se da con la eyaculación.
Si quiero reaunidar la toma de anticonceptivos orales.
¿Cuándo puedo hacerlo? Una vez que me baje la regla. Es que estoy confundida
por que dicen que después de la toma de post day llega una regla por causa de las pastillas, ¿en esa regla empiezo a tomar los anticonceptivos o como?
Ayudame
Después de tomar la post day te llegara un sangrado este es considerado como tu regla si dura más de tres días y es abundante. Es normal presentar sangrados intermenstruales después de la post day pero estos son muy escasos en cantidad y de poca duración .Seria mejor que esperases a la próxima regla pero si vais a mantener relaciones de riesgo tómatela con el primer día de sangrado asegurándote que es tu regla que el sangrado es abundante ( no un hilillo en el flujo). Debe ser en el primer día si quieres que sea efectiva desde ese momento pero si tienes dudas espera hasta el segundo día para tomar la primera píldora y usa el preservativo durante los siguientes siete días si vas a mantener relaciones.