Gastos por el presidente de la comunidad

En mi comunidad ( son adosado) tenemos a una presidenta que viene ejerciendo como tal desde hace varios años, el problema es que contrata y hace arreglos a su antojo, no consulta con la asamblea, no presenta las cuentas salvo un listado de gastos en word, sin referencias a números de factura y con cantidades agrupadas, escoge los presupuestos "a su gusto" sin informar a la comunidad de nada, etc, además esto lo hace de forma anarquica y con el fin de conseguir más votos, por ejemplo, una zona comunitaria que estaba descuidada se la ha " dado" a un vecino para su uso y disfrute, otros vecinos tenían línea amarilla pintada enfrente de sus cocheras para ponder maniobrar, como la calle es privada ha borrado las líneas de quien esta en contra de ella y ha dejado otras para conseguir más votos.

Mi consulta es, ¿hay alguna cantidad económica máxima de la que pueda disponer el presidente de una comunidad, sin contar con la asamblea para actuaciones no urgentes? ¿Puede un presidente modificar elementos sin contar con la asamblea?

1 respuesta

Respuesta

No hay ninguna cantidad legalmente establecida de la que pueda disponer el presidente para ningún tipo de actuación

Y tampoco puede actuar en zonas comunes son el consentimiento de la comunidad, salvo que la urgencia de la intervención impida realizar la consulta

Gracias, es lo que yo tenia entendido, según la LPH, sus funciones son representar a la comunidad ante lis organismos públicos o privados, pero no la de regir la comunidad, salvo casos de urgencia, pero ayer tanto me onsistieron que me pusieron en duda, gracias por tu respuesta

En efecto, es el representante legal de la comunidad, pero las decisiones las toma la junta de propietarios