Gastos desplazamientos presidente comunidad

Los gastos de desplazamientos varios inherentes al cargo de presidente lo debe sufragar a cargo de la comunidad, sin necesidad de ser aprobado en junta, debidamente justificados con tickets de combustible.-

Por otro lado que cantidad dispone el presidente para realizar una mejora, siendo esta la colocación de unas papeleras en garaje por 488€, sin llevarlo a junta.-

1 respuesta

Respuesta

Todos los gastos deben ir jsutificados con su factura correspondiente. En principio no sabemos del importe que estamos hablando con respecto al combustible, normalmente debe contarse con autorización de la Junta.

Con respecto a las papeleras, caso de ser un importe alto como es el caso, hay que esperar a su aprobación en Junta, salvo que se presente como medida de urgencia para evita males mayores, ya sea de suciedad importante, peligro de incendios, etc.

el gasto de los desplazamientos de presidente, a innumerosos sitios es distribuidos bimensualmente desde septiembre a abril de este año en tres cantidades de 60€, justificados con recibos bancarios de gastos.-

saber si por ley hay un limite máximo de gasto por parte del presidente que pueda disponer, sin llevarlo a junta.-

gracias y saludos.-

No exite esa anotación, si bien si no se está conforme con las actuaciones del presidente lo primero que tendrá que realizarse será su destitución en Junta y después se analizara su gestión para ver si ha cometido algún acto contrario a ley.