Cámaras de vigilancia en garaje comunitario

En mi comunidad después de dos asambles distintas se voto en contra de poner las cámaras y en la terceras se aprobó con 28 asistentes (25 con votos)de 121 propietarios, se han colocado antes de que nos entregaran las copias de la asamblea, he hablado con el presidente y dice que eso es lo que hay y que ha sido aprobado que si quiero que denuncie a la comunidad ¿es legal?

2 respuestas

Respuesta

Un mismo asunto puede presentarse a votación las veces que se desee.

El establecimiento de nuevos servicios comunes de interés general requiere, como Ud. bien dice, de la aprobación por las 3/5 partes de propietarios y votos. Sin embargo, si la reunión se celebra en segunda convocatoria (verifique si fue así), esta mayoría de las 3/5 partes se calcula sobre los asistentes, no sobre el total de propietarios.

Por otra parte, si los no asistentes no manifiestan su oposición en el plazo de un mes, a contar desde la recepción del Acta de la Junta, sus votos se suman a los de la mayoría. Verifique también si hubo oposiciones posteriores.

Disculpe un error. Donde dije "propietarios y votos" quise decir "propietarios y cuotas".

Respuesta

Sí. Es completamente legal la determinación tomada. Los que no asistieron a la reunión debieron preguntar sobre las determinaciones allí tomadas. La única forma de echar para atrás esa decisión es que se convoque de forma extraordinaria a junta y se decida en contra de esa determinación.

la tercera asamblea era extraordinaria y en esta comunidad tienen la costumbre de si no sale votado lo que el corrillo quiere lo vuelven a proponer hasta que salga, creia que tenian que tener 3/5 partes de los propietarios con votos para que pudieran ponerlas.

No. Cualquier propuesta puede ser debatida en múltiples juntas y votada en la última e igualmente sigue siendo válida. Nosotros teníamos ese problema que se discutía una propuesta en tres o cuatro reuniones para coger a los vecinos cansados y aprobarlas a "pupitrazo" limpio entonces determinamos que una propuesta sería debatida máximo por dos juntas y de ahí en mas se le consideraba "cosa juzgada" y no volvería a ser debatida en sucesivas juntas.