Compre un piso en diciembre a Bankia y aun no se ha constituido la comunidad

Compre un piso en diciembre a Bankia y atodavia no se ha constituido la comunidad, ni se ha limpiado el edificio, las puertas de la cocher están sin llave, se puede acceder fácilmente y recientemente me he enterado que hasta hay un okupa en el otro portal del edificio...

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Desconozco el estado concreto del inmueble, pero lo lógico es hablar con los vecinos que puedas para constituir la comunidad y empezar a contratar los servicios básicos para su buen uso.

Supongo que Bankia tenga aún la mayoría de los pisos del inmueble y tratará de impedirlo ya que "no le sale a cuenta" empezar a pagar esos gastos.

Cualquier vecino puede "poner en marcha" la comunidad, ya que deben vender los pisos después de construirla.

De momento soy la única propietaria hace dos meses y medio hicimos una reunión y tuve que aceptar ser presidenta y dijeron que se solucionaría todo, pero de momento nada...

Eso complica las cosas de un lado y las facilita de otro.

Si Ud. es la única propietaria es evidente que Bankia ganará todas las votaciones por mayoría de participación.

De otro lado, las facilita, ya que puede convocar Junta de propietarios para contratar los servicios que necesita.

Lo que tendría que hacer es convocar una reunión para que se contrate un administrador y un servicio de limpieza. Si Bankia rehúsa y vota en contra, redacte el acta con los votos e impugne el acuerdo ante el Juzgado, El juez obligará, previsiblemente, la contratación de estos servicios. Así tendrá un edificio "limpio" y el administrador (si es leal) le ayudará a que se reparen los desperfectos adicionales del inmueble.

perdon, por no dar todos los datos desde el principio, tras insistir mucho, conseguí que en abril se pusieran en contacto con un administrador y tuvimos una reunión con un representante de Bankia, pero esto fue a finales de abril y no ha cambiado nada... no se si reclamar en la OCU o algo así? que puedo hacer???

Se trata de que lo CONTRATE la comunidad!

Bankia no hará nada que le cueste dinero! Posiblemente le toca pagar el 90% de los costes de los servicios! No pagan nunca que embargan un piso, imagínese si toda la comunidad es de ellos!

Entonces puede que lo del Administrador que "han contratado", sea un engaño para tenerme más tranquila, Bankia tiene que pagar el 95% de todo y yo el 5%

Es que yo creo que NO LO HAN CONTRATADO, se contrata celebrnado Junta de Propietarios y consignando en acta la contratación (además, que el contrato de la comunidad con el profesional lo debería firmar Ud. como Presidenta). Que no la engañen!

Me acaba de llamar el administrador para decirme que ya tiene el cif de la comunidad y que mañana vamos a abrir una cuenta en el banco para que ingresemos la cantidades estipuladas y empezar a mover lo de la luz, el agua, limpieza...

Por suerte la cosa no era tan mala como pensaba... espero que se solucionen los problemas... y que Bankia pague los recibos, estese atenta!