Tubería de fibrocemento? Incluyo foto

Hemos comprado una casa vieja (Años 60-80) recientemente y tiene estas bajantes de desagüe en la terraza interior, que recorre toda la pared del patio de vecinos. ¿Sabéis si se trata de uralita/fibrocemento, o es otro material? De serlo, cuál sería la mejor opción para arreglarla, ya que se ve en un estado bastante deteriorado. ¿Debería reemplazarla por una nueva de PVC o basta con ponerle algún material y pintar?
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es fibrocemento, puedes sustituirlo por tubo de pvc, ten en cuenta que aunque sustituyas los tubos que están a la vista, si no sustituyes la parte de esos tubos que permanece empotrada en la obra, siempre tendrás una instalación antigua susceptible de ocasionar problemas.

Una pregunta más, a simple vista, es posible saber si la tubería de fibrocemento es de las antiguas con amianto, o tiene otro tipo de fibras? (supongo que no hay manera de saberlo, pero como no tengo experiencia pregunto, por si acaso). Gracias de nuevo.

No estoy totalmente seguro, pero por los años que tiene seguramente aun no se conocía lo tóxico del amianto y puede que lo contenga.