Fontanería Baño

Me llamo Fernando y voy a realizar un cambio de tuberías en el baño de un amigo, mis preguntas son:
     ¿A qué altura se han de llevar las tuberías de cobre por la pared?, ¿An de ir por la pared? O las llevo por el suelo, ¿y cuándo llegue a su sitio las subo?, y lo que más me preocupa, los desagües, para que nos entandamos, su baño es un rectángulo, entras por un lado de los estrechos, y lo primero que nos encontramos a mano izq. Es un retrete, un lavamanos de dos senos, y en la pared de enfrente, detrás de un tabique que hace de separación la ducha, la pared de la derecha esta limpia, ¿cómo he de llevar los desagües? ¿Tengo qué poner botes sinfónicos? Como se ponen, como conecto todo eso a la bajante.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor opción es la realización de la instalación demlas lineas de agua potable por el techo cuando se tiene techo falso de escayola, en el casod e que no se pueda por el techo entonces la opción más recomendable es por la pared, las tuberías se colocarían a una altura del suelo terminado de 60 cm, para que no te estorben con los desagües a la hora de instalarlos. Los desagües siempre hay que colocar bote sifónico, en el lugar donde tengas el bajante en un radio de un metro hay has de poner el bote sifónico los desagües los conectas al bote pegándolos usa pvc flexible nunca rígido ya que con el tiempo se pueden partir por las dilataciones. Y la conexión al bajamnte eso depende del material que sea el bajante. Aunque yo personalmente conectaría el bote sifónico a la mangueta del wc.
¿La mangueta del Wc es el apéndice que sube de la bajante no? Los desagües los llevo por el suelo, ¿por algún sitio en especial? Pegados a la pared, por el centro del baño...
En cuanto al bote sifónico, nunca he visto uno por fuera, lo he visto puesto, el que tengo en casa, son de unos 15 cm de profundidad, he de picar en la mangueta, ¿para meter una tubería del bote a la mangueta con su caída correspondiente no? Y a la mangueta se la pone una especie de collarín, ¿qué es donde se pega la tubería que sale del bote no?, en caso de serme imposible poner un bote, ¿hay alguna otra manera a tener en cuenta para conectar los desagües?
Un saludo y gracias
Como ya te dije la conexión del bote sifónico a la mangueta depende el material de que sea tu mangueta ( plomo, fibrocemento, pvc) para cada material hay una manera diferente de conectarlo. Los tubos de los desagües lo spuedes ponr por el suelo por la zona más cómoda que te resulte para hacer las conexiones al bote sifónico.
Nada es imposible y menos poner un bote sifónico pero si te ves muy complicado déjaselo a un profesional si tu descubres todo y retiras el escombro no te saldrá nada caro y así te aseguras de que todo esta correctamente realizado.