Uralita

Tengo un problema en un edificio que yo llevo el mantenimiento .los bajantes son de uralita, yo he reparado muchas perdidas de agua con cemento o morteo pero ahora la avería la ten go en una y griega doble y no puedo acceder a ella por estar la avería en medio del forjado, voy a tener que cortar el tubo y hacerle un injerto nuevo, mi pregunta es si me puedes decir las diferentes medidas de los tubos de uralita, para poder tener las piezas preparadas antes de cortar ya que me an dicho que son diferentes a los tubos de pvc o si por el contrario hay piezas especiales para unir uralita con pvc

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte, porque no se todas las medidas de los tubos de uralita.
En realidad, nadie las sabe, porque uralita solo es una marca, y esos tubos son de material fibrocemento, que fabricaban varias empresas, cada una sus medidas diferentes, antes no estaba normalizado como el PVC hoy día.
Y lamentablemente, tampoco existen piezas para unir fibrocemento con PVC; de hecho, está prohibida la fabricación de ese material por su contenido en amianto.
Supongo que tienes que medir como puedas el diámetro exterior de ese tubo, hacer la reparación y luego volver a sellarlo con cemento o zumaya (mejor esto ultimo, ya que no le afecta el agua)