¿Puedo cambiar un calentador atmosférico averiado por otro atmosférico en Madrid?

Vivo en un piso de más de 30 años en Madrid. Tengo un calentador atmosférico para gas natural en la cocina, sólo para agua caliente ya que no hay calefacción. Éste calentador se ha estropeado y quiero cambiarlo por otro atmosférico nuevo, ya que son mucho más baratos que los estancos. Mi pregunta es si puedo hacerlo o por normativa está prohibido y debe ser estanco. Como digo es un calentador, no una caldera.

3 Respuestas

Respuesta

Comento nota del Rite, esta Real Decreto prevalece sobre la modificación de la norma une 60670 este que veis es a nivel nacional luego en cada comunidad autónoma lo pueden aplicar antes de los cinco años, caso de Madrid que lo están aplicando creo que desde febrero de este año

Esta claro que en Madrid no se puede y en el resto de España según cada comunidad solo calentadores de 11L porque el de 14l tiene 27 Kw

Respuesta

Según la nueva actualización de la norma UNE60670, se pueden sustituir calentadores atmosféricos por otro de las mismas características, por lo que puede cambiarlo sin problema.

Respuesta

Genial La Nueva actualización, Ya que hasta Hace Nada no era Posible, sino se hacia La TRAMPA DE PONER OTRO IDÉNTICO, Ya que la NORMATIVA PROHÍBE Aparato Atmosférico, hubo una época que se le exigía un tiro forzado, que yo aconsejo poner suelen ser universales o si compras uno que lo lleve incorporado