¿Qué tener en cuenta al instalar calentador de gas en la fresquera (cajón bajo ventana cocina)?

Vamos a realizar una reforma integral de la cocina.

(Suelo, paredes, tuberías, ventanas, cajón de la fresquera). Partiendo de la
base de que todo se puede modificar, incluso el tipo y modelo de calentador de
gas que tengo actualmente (se usa solo para calentar agua para la cocina y 1
baño que está a 5m, la calefacción es comunitaria)

Nos gustaría saber si es posible, y en ese caso que sería necesario hacer para meter el calentador de gas dentro de la fresquera. Para quien no lo sepa, la fresquera es una especie de armario que suele estar bajo la ventana de la cocina, y que la parte trasera está ventilada, mediante una mosquitera, o bien cerrado y con unos pequeños respiraderos. Esa ventana da al patio de luces de la finca.

Para ello necesito saber exactamente qué es lo que dice la
normativa (vivo en Madrid). De cara a dejar los espacios necesarios, ranuras de
ventilación, tipo de calentador etc.
Adjunto algunas fotos, de la instalación actual.

http://img52.imageshack.us/img52/57/img690z.jpg

1 respuesta

Respuesta

Pues la principal norma y con que hagas esto ya cumples todo y es que tienes que poner un CALENTADOR ESTANCO, al ser un calentador estanco le puedes ubicar donde quieras, no necesita ventilación pero OJO la salida de humos tiene que ir al exterior a la calle en horizontal, saludos

Muchas gracias 04587!!

El calentador que tengo actualmente es un FAGOR FEP-11d n que me instalaron como hace 2 años. Si quisiera ahorrarme el comprar un calentador estanco nuevo, e intentara poner el actual. Cuales serían los requisitos para no tener problemas de seguridad ni de cumplimineto de la normativa en las revisiones?

¿Vosotros podríais hacerlo??

Muchas gracias

Tu calentador lo puedes mantener nadie te va a hacerlo tirarlo, si tienes como único aparato de gas ese calentador de ahora atmosférico simplemente tienes que tener una rejilla de ventilación de 15x15 como minimo a cualquier altura, y que la salida de humos la boquilla/final del tubo de la chimena quede a mas de 2,20cm de altura de donde se pisa es decir si estas en un patio/terraza esa final de tubo/caperuza tiene que quedar de donde pisamos el suelo de terraza/patio a 220 o mas para arriba, menos no..., saludos