Sustitución caldera. Atmosférica o estanca.

Dudas sobre que tipo caldera a cambiar.
Actualmente tengo una caldera atmosférica ubicada en una galería que da a fachada con salida de humos a una chimenea comunitaria y justo encima de la galería hay una cornisa. Pregunto:
1. Según normativa vigente RITE 2008 las calderas atmosféricas estarán prohibidas su instalación a partir del 1 de enero de 2010. ¿Cómo influye en cuestión de inspecciones futuras, sustituciones y reparaciones para este tipo de calderas?
2. En el caso de cambio caldera a estanca y siguiendo con la normativa RITE 2008, ¿el tubo ha de salir más allá del borde de la cornisa y tengo que pedir autorización a la comunidad de propietarios para su instalación?
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
1-No influye para futuras revisiones siempre y cuando tengas la documentación en regla y quedando claro que esta instalada antes del 1-1-2010 y esto es con su correspondiente memoria de calefacción que hay que hacer según el nuevo RITE.
2-Según el nuevo RITE si hay 30cm entre la cornisa y el tubo no hace falta sacarla de la cornisa puede quedar por así decirlo dentro de la cornisa siempre ue haya 30cm entre la parte baja de la ornisa y la salida de humos, ahora no puedes instalar caldera estanca si no es de bajo NOx o de condensación sino es una de estas tendrías problemas en futuras revisiones. Me imagino que tendrás que pedir permiso a la comunidad pero eso depende de las normas que tengáis en vuestra comunidad ahora si demuestras que hay un problema en la chimenea comunitaria y se niegan a arreglarla creo que tienes el derecho de poner una estanca les guste o no
Me ha servido de utilidad. Por cierto la caldera que tenía pensado en colocar es del tipo bajo NOx y hoy el presidente de la comunidad me ha dado la autorización.
Muchas gracias por la atención.