Alquile piso en mal estado

Soy el inquilino, he firmado un contrato de alquiler el viernes en valencia, por un piso amueblado y el el sábado cuando fui a limpiar para mudarme me di cuenta de varios desperfectos, la lavadora va mal, el colchón esta podrido, los cajones del armario están todos rotos, tuberías de agua rotas, percinas dañadas.. Entre otras cosas.
¿Puedo exigir que reparen todo antes de mudarme? ¿Puedo anular el contrato y me devuelvan el dinero?

2 Respuestas

Respuesta

Antes de nada llama al dueño, que vaya y lo vea en tu presencia y a ver si te da una solución.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Tendría que mirarse el contrato de arrendamiento y en cualquier caso, le recomendamos realice un listado de todas las cosas en mal estado y le solicite al propietario su reparación. En algunos casos, le costara anular el contrato y la devolución de los importes, si no es con un acuerdo.

Antes de firmar el contrato, debería haber realizado una revisión del inmueble en profundidad.