Cambio de colchón en un piso alquilado

Tengo un piso alquilado desde abril. El piso esta amueblado con muebles que no tienen más de 5 años, el inquilino estuvo de acuerdo con todo cuando lo vio y, ahora me ha dicho que el colchón se le salen los muelles( cuando yo lo deje en perfecto estado) y que tengo la obligación de cambiárselo. A mi esto me suena un poco raro, pero me gustaría saber si es cierto lo que dice. Y, adelantándome a futuros problemas, querría saber también si, por ejemplo se estropea la lavadora o cualquier cosa de la que disponga el piso( que esta nuevo) a quien le corresponderían los gastos. En un articulo del contrato dice:
"las pequeñas reparaciones que exija el desgasta por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria".

1 Respuesta

Respuesta
Como tu bien dices, lo pone en el contrato "las pequeñas reparaciones que exija el desgasta por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria". Es decir, si se estropea la lavadora por mal uso (golpes,.. ), lo paga el inquilino, pero si se estropea de repente porque si te tocaría a ti.
Normalmente, se hacen todas las reparaciones, por ejemplo (calentador, horno, nevera,..) por parte del propietario a no ser que sea por un mal uso . Se entiende qie un electrodoméstico,... no se estropea por uso .Se estropea y listo y si el inquilino se va, la "mejora " le queda al propietario.
El colchón, desde luego, si el ha aceptado el piso tal y como estaba .Obligación en principio no habría, pero .Un consejo, lo mejor es llevarse bien inquilinos - propietarios .Ambos tenéis much que perder y ganar.
¿A ti un colchón te costara 100?, si por ese dinero tienes contento al inquilino y no te da problemas durante todo el contrato, ¿merecen la pena?