Fin de contrato

Tengo un piso que termina el contrato de 1 año en octubre. El inquilino dice que se va y que no me paga el mes de septiembre porque tiene una fianza de 1 mes. A mi me preocupa de como dejará el piso y las cuentas pendientes de agua, gas o luz. Tengo un aval bancario de 6 meses, eso es una garantía para cobrar una supuesta deuda.

1 respuesta

Respuesta
Pues DEUDA es que no te pague el último mes.
La fianza no sirve para compensar mensualidades. La fianza, deberás devolverla al final del arrendamiento si no hay desperfectos achacables al inquilino y cuando estén todos los recibos de suministros saldados. Es más, tienes 30 días para devolverla a contar desde la fecha de la firma del documento de fin de contrato y devolución de llaves.
Así que si tienes opción de cobrarte el último mes del aval bancario... hazlo. Yo no lo dudaría. Si no lo haces, y luego tienes desperfectos y o deudas de recibos pendientes... no podrás cobrarlos. Además el inquilino demuestra ser poco formal cuando pretende hacer lo que ha hecho.