Me arden los ojos

Me arden los ojos cuando salgo al medio ambiente, o cuando ando en el supermercado, con la luz que esta fuerte, me arden y veo borroso a lo lejos; y cuando me pongo delineador me arden, por eso ya no me pongo, ¿es malo lo que tengo? U ¿Ocupo lentes?

1 Respuesta

Respuesta

Como puedes imaginar, hacer un diagnóstico a distancia y sin examinarte es imposible.

Lo más probable es que sea una alergia, aunque también puede ser algún tipo de ametropía, como astigmatismo o hipermetropía.

Acude a un oftalmólogo o a un optometrista, para determinar las causas de tu problema y hallar la forma de solucionarlas.

y que es ametropia? es grave? y con que oftalmólogo me recomiendas ir, vivo en apodaca...

si no es de mucha molestia.

Gracias.

Ametropía en general es un defecto refractivo, que se soluciona con lentes correctoras. Puede ser miopía, hipermetropía o astigmatismo.

En cuanto al oftalmólogo, desconozco totalmente que oftalmólogos u optometristas hay en Mexico. Yo estoy en España.

oquey, gracias por ayudarme. Entonces iré con el oftalmólogo.

Gracias!!

No olvides cerrar la pregunta y valorar las respuestas.